Historia

De albañil a emprendedor, el sanjuanino que apostó al turismo para crecer

Ismael es albañil y plomero y junto con su esposa levantaron una cabaña que ahora ofrecen al turismo en Iglesia. El sueño que tienen es construir otra cabaña.
lunes, 6 de noviembre de 2023 11:38
lunes, 6 de noviembre de 2023 11:38

Es albañil, plomero y por largo tiempo trabajó como metalúrgico. Hace un tiempo decidió levantar con sus propias manos una cabaña para que sus hijos se hospedaran cuando fueron a visitarlo y hoy ve en este lugar un recurso para crecer. Es que apostó al turismo y con éste se abrió un nuevo campo laboral que aspira desarrollar.

Se trata de Ismael Páez quien con Margarita Hortensia Manrique levantó la cabaña en un terreno sobre calle Tiro Federal al que llamó Residencia Las Hortensias, en Iglesia. "Somos de Rodeo, empezamos una cabaña hace muchos años. Ahora funciona para hospedar al turismo pero le falta algunas cosas y queremos ampliar haciendo otra cabañita. Tenemos el terrenito para hacer", comenzó contando Margarita a Diario La Provincia SJ.

Tras sus palabras, el esposo explicó que el terreno donde está esa cabaña es muy amplio y alcanza para hacer dos más. "Soy albañil y dije voy a hacer una cabañita para los hijos cuando vengan de la ciudad. Cuando ellos no estaban, se pasó a alquilar y la gente empezó a pedirla. Está muy linda y la atención es buena", agregó Ismael. 

Sin embargo la difícil situación por la que atraviesa la provincia y el país, complica la posibilidad de hacerlo con los propios recursos. Por eso decidieron inscribirse en el programa que lanzó la empresa Veladero (Minera Andina del Sol SRL) para apoyar la actividad turística. Este programa propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico en los cluster Iglesia y Jáchal.

"Decidimos anotaron para pedir ayuda porque queremos una mano para hacer aunque sea una cabaña más. La mano de obra la hago yo, pero necesito ayuda para los materiales", aclaró Ismael a lo que su esposa agregó: "Viene gente de Córdoba, de Rosario a hospedarse y les gusta mucho la atención que le damos. Viene mucha gente a pescar y a hacer windserf". 

Ismael reconoció que los años no vienen solos y si bien ya superó los 60 tiene toda la energía para trabajar. "A mi me gusta a pesar de que tengo mis años. Esto siempre fue familiar, nunca tuvimos ayuda de nadie y todo fue a pulmón por nosotros", apuntó lamentando que "a veces se pierde la oportunidad porque falta dinero pero las ganas están y pasa el tiempo".

El teléfono para contactar a la familia es el 264-4042180.
 

Comentarios