Polémica

Barrio de IPV en Sorocayense: vecinos reclamaron por falta de respuestas

Las familias quieren una respuesta sobre una reunión con el gobernador Sergio Uñac, que debía gestionar el actual intendente.
jueves, 30 de noviembre de 2023 12:12
jueves, 30 de noviembre de 2023 12:12

Los resultados del sorteo de 58 casas del barrio El Puerto, construido por IPV en Sorocayense generaron un sostenido reclamo de casi 40 familias. Aseguran que sólo 5 empadronados son de la localidad calingastina y pidieron una respuesta. Este jueves, cortaron momentáneamente la Ruta 149 y al mediodía, seguían apostados a la vera del camino.

"El intendente tenía que gestionar una audiencia con el gobernador Sergio Uñac y no nos da respuestas. Dice que no le dan fecha, que los funcionarios están de viaje. No tenemos nada y por eso, salimos a reclamar", expresó Yenifer Rodríguez, una de las manifestantes, a Diario La Provincia SJ.

El reclamo viene prácticamente desde el día del sorteo de las viviendas, que fue parte del mega proceso de IPV, a principios de noviembre. El pasado 14, un grupo de familias tuvo una reunión en Centro Cívico y se manifestaron en Casa de Gobierno. "Tuvimos una reunión con el director de IPV, Marcelo Yornet y nos acompañó el intendente Jorge Castañeda y el concejal Adolfo Ibaceta. Fue una reunión tensa y no tuvimos respuesta a nuestro reclamo. Además, no nos sentimos apoyados por Castañeda y tanto él como Yornet se enfocaron en que hagamos planteos a la nueva gestión que asumirá en diciembre", dijo Yenifer en esa oportunidad a este diario.

Además, señaló desinteligencias en la convocatoria: "vinimos 19 familias pero sólo participaron 6 de la reunión. El concejal nos ha respaldado y el intendente nos dio la espalda. Ayer nos dijo que desde IPV, Yornet había pedido que asistiéramos 15 familias y hoy, el funcionario lo desmintió. Necesitamos una solución; nos sentimos decepcionados y por eso iremos a la Casa de Gobierno. Esperamos que el gobernador nos reciba y escuche. Nos hubiera gustado que Castañeda nos hubiera acompañado".

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios