Lo que viene

Turismo de eventos: empresarios sanjuaninos, con un guiño para impulsar el calendario

Tras una primera reunión con nuevos funcionarios, se mostraron con buenas expectativas para hacer crecer la actividad.
martes, 28 de noviembre de 2023 08:23
martes, 28 de noviembre de 2023 08:23

El turismo de eventos es uno de los motores de la actividad en San Juan y gracias a potenciar sus sedes deportivas y para congresos, se logró una regularidad en el calendario. Con esa inquietud, los empresarios ya tuvieron una primera reunión con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre y hay expectativa de mantener las actividades y ampliarlas.

"Tras el primer encuentro, nos mostramos dispuestos a colaborar. El turismo es importante y los eventos nos mantienen con la agenda regular para todo el año; eso es lo que queremos conservar", resaltó el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, Fabio Nievas, a Diario La Provincia SJ.

Recientemente, tuvieron una reunión con el nuevo ministro de la Producción, Gustavo Fernández y con el vicegobernador Fabián Martín. Ahora, las nuevas charlas serán con Guido Romero, quien estará a cargo del Ministerio del Turismo, Deporte y Cultura. "Nos destacaron que el turismo estará como eje jerarquizado. Pudimos tener un buen acercamiento e incluso fue posible, gracias a ese avance, confirmar el IronMan para abril del 2024. Queremos salir a buscar más eventos y mostrar cómo creció San Juan. Vamos a ayudar con nuestros equipos técnicos que ya tienen experiencia", puntualizó. Uno de los primeros trabajos con participación empresaria será la Fiesta Nacional del Sol, cuya edición fue confirmada para febrero.

Además, propusieron que continúe el Bureau de Eventos debido a que "la estructura público- privada tuvo buen resultado y nos permite coordinar un calendario con actividades distribuidas en todo el año, con impacto nacional e internacional. Así, podemos recibir, por ejemplo, eventos deportivos con hotelería y alojamientos preparados, la gastronomía a la altura de la demanda y actividades de prestadores. Nosotros generamos empleo y contribuimos a la economía de la provincia. Queremos seguir creciendo en ello y estamos expectantes".

Además, pretenden hacer una mirada ampliada: "toda la región tiene el mismo color político, algo particular. Es por eso que estamos en contacto con cámaras de las provincias cuyanas para proponer una sinergia de acción para que todos podamos beneficiarnos. Tenemos buenas perspectivas".

 

 

Comentarios

Otras Noticias