Transporte público

Capacitarán a choferes de la Red Tulum para el uso del botón antipánico

Así lo confirmó Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte de San Juan.
jueves, 2 de noviembre de 2023 11:30
jueves, 2 de noviembre de 2023 11:30

Este jueves comenzó a funcionar en San Juan la tarjeta SUBE Digital, una nueva herramienta que les permitirá a los usuarios de la Red Tulum llevarla en el celular y desde allí y pagar el boleto de colectivo.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, mencionó que San Juan al igual que en Catarmarca, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Jujuy, General Pico, Santa Rosa y en el Partido Urbano de La Costa, son las ciudades que ya experimentan esta herramienta. 

"La otra tarjeta funciona normalmente. Recomiendo que quienes tengan atributos sociales usen el plástico, porque la SUBE Digital, como está en proceso de llevarla a la perfección, hoy no se puede cargar un atributo", comenzó diciendo Armendariz en diálogo con Radio Sarmiento. 

En este marco, el Secretario detalló que en los próximos pasos a aplicar con respecto a servicios en el transporte público de los pasajeros, llegará el uso del botón antipánico para casos de emergencia que puedan ocurrir en las unidades de colectivos.

"Viene una capacitación para los choferes en cómo es el uso del botón antipánico. Es para todos, la idea es estar protegidos y saber cuando se produjo una emergencia dentro de la unidad", adelantó. En este caso, Armendariz confirmó que ese trabajo se enmarca en el servicio "Sube 911", que tendrá articulación con el CISEM. 

SUBE Digital, que funciona utilizando la tecnología NFC de celulares con sistema operativo Android 8 o superior, puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app SUBE, que además permite registrar la tarjeta, cargar y aplicar cargas, consultar saldo e historial de viajes y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

Quienes tengan una SUBE Digital podrán tener también registrada a su nombre una tarjeta SUBE física. En caso de tener algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, se aplicará toda vez que utilicen la tarjeta física, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.

Comentarios