Historias

Iniciaron una movida solidaria para ayudar a un caucetero que padece una enfermedad

Se trata de Jorge Martín, el caucetero que padece una enfermedad y necesita recaudar fondos para poder comprar medicamentos.
viernes, 17 de noviembre de 2023 16:08
viernes, 17 de noviembre de 2023 16:08

Trabajador y buena persona. Así lo describen al caucetero de 63 años, que transita un duro momento de salud, ya que necesita de un costoso medicamento para su tratamiento. Se trata de Jorge Martín, el hombre que se dedica a la panadería y a la venta de pollos asados. Lo cierto es que hace unos meses decidió realizarse un control médico, ya que estaba teniendo algunos problemas para orinar.

Tras varios estudios, finalmente los médicos le dijeron que padecía cáncer de próstata de alto grado. En este contexto, le dieron unos medicamentos que debía comprar, pero los costos eran sumamente elevados, ya que superaba el millón de pesos. El hombre no cuenta con obra social ni nada por el estilo. En agosto, el costo del inyectable rondaba los $400mil y actualmente el costo es de $785mil, cada uno.

Los hijos de Martín fueron los encargados de dar a conocer en las redes sociales la historia de Jorge. El primer paso que dieron fue iniciar con una rifa para recaudar fondos y poder solventar los gastos de la medicación. Vale destacar que cada uno de los premios fueron donados por los familiares y allegados del caucetero.

El hombre destacó que son muy creyentes y está confiado en que podrá vencer esta prueba que hoy se presenta en su vida. “En cuanto a la tómbola que están realizando los chicos, superaron el 50% de una de las tres inyecciones”, resaltó, emocionado, Jorge a Diario La Provincia SJ. Y expresó que entre los tres inyectables la tarifa que necesita es más de $2.400.000.

Uno de los inyectables fue otorgado por el área de Acción Social, pero necesita 2 más para poder avanzar con el tratamiento. Por ello, fue que decidieron llevar adelante la rifa con la que vienen colaborando muchos sanjuaninos. “La gente ofrenda sin interés alguno”, subrayó. Y describió que paso a paso lograron recaudar alrededor de $500mil, en una semana.

“Lo bueno de todo esto que ya estoy más tranquilo, porque estaba muy nervioso porque no conseguía la medicación”, sostuvo, el caucetero, con la voz entrecortada y la emoción a flor de piel. Y contó que fueron muchos los trámites que tuvo que realizar para poder contar con el primer inyectable, pero está muy agradecido con cada una de las personas que lo vienen acompañando.

Hasta el momento, llevan alrededor de 50 números vendidos y quieren llegar a vender 1000 números. Jorge resaltó que la rifa tiene numerosos premios, donados por conocidos y familiares. Todos los que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago: jorge.838

Estudios

Jorge Martín destacó que tuvo que transitar un largo camino para poder dar con el diagnóstico. Una tomografía en el abdomen y pelvis, y diversos estudios con costos que alcanzaron los $50mil. Luego, le realizaron la biopsia y le aseguraron que las cosas no estaban marchando muy bien.

En este escenario, le diagnosticaron inyectables y le aconsejaron que se acercara por Acción Social, para que lo pudieran ayudar. En agosto, el costo del medicamento rondaba los $400mil y actualmente el costo es de $785mil.

Desde Acción Social se comunicaron con Jorge y le dijeron que ya contaba con los medicamentos y uno de los inyectables para comenzar con el tratamiento. Posteriormente, se dirigió hasta el médico que estaba realizando su seguimiento, y cuando llegó al consultorio le avisaron que se había ido de vacaciones. En este contexto, decidieron tomar rumbo a una clínica en el microcentro sanjuanino para poder tener una cita con un profesional que pudiera aplicarle el inyectable.

Este jueves, logró dar el primer paso en su tratamiento con el inyectable que el otorgaron desde el área de Acción Social.

Medicación

Premios del sorteo


1 televisor LCD 32’
1 modem wifi
1 juego de toallon 
1 pollo asado 
1 caja de mercadería 
1 caja de artículos de limpieza
2 doc de empanadas 
1 reloj mujer 
1 buzo mujer
1 set de tupper
1 fernet + coca
1 smirnoff
1 juego de vasos 
1 juego de cubiertos 
1 pelota fútbol (Liga Caucetera) 
1 perfume mujer (YEKUTIEL PERFUMERÍA )
1 perfume hombre  (YEKUTIEL PERFUMERÍA )
1 bolso mujer celeste 
1 juego de tupper 
1 cadenita acero blanco (“Mi reyna joyas “) 
1 servicio soft gel (“A los pies” )
1 semi permantente (“A los pies”) 
1 fragancia Saphirus
1 fragancia Saphirus
1 fragancia Saphirus
1 bandolera dorada 
1 bandolera camuflada 
1 lomo (Pedro lomos )
2 hamburguesas (Morena lomos )
2 doc de pasteles dulces 
1 alisado (Peluquería Andrea “) 
1 camiseta de argentina (Liga Caucetera )
1 corte de hombre (Barbería Valentino)

Medios de pago:

Comentarios

Otras Noticias