Tiempo

Viernes complicado por el viento Zonda: San Juan, con ráfagas entre 50 y 80 km. por hora

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillo y naranja para la provincia por la intensidad del fenómeno.
jueves, 16 de noviembre de 2023 16:42
jueves, 16 de noviembre de 2023 16:42

San Juan transitaría un viernes atravesado por el viento Zonda y rigen alertas Amarillo y Naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno, que se hace sentir desde ayer con altas temperaturas, tendría incidencia con sus ráfagas potentes.

Se marcó una zona bajo alerta Naranja. Esto quiere decir que "el área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h".

Concretamente se registrará con esa intensidad en la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia y Sarmiento así como en Ullum y Zonda durante la tarde del viernes.

El resto de la provincia por completo está bajo alerta amarillo, también para la tarde del viernes. Con ello, el viento Zonda tendrá velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 65 km/h, pudiendo ser superados en forma local.

Se destacó que este viento "puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa".

Comentarios