Tiempo

Vuelve el intenso viento Zonda a San Juan y abarcará dos días

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tendrá ráfagas de hasta 75 km/h.
lunes, 13 de noviembre de 2023 19:20
lunes, 13 de noviembre de 2023 19:20

El viento Zonda regresará a San Juan y atravesará toda la zona central de la provincia por dos días, de acuerdo a lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. Por ello, emitió un alerta amarillo con vigencia para martes y miércoles.

Para mañana y el miércoles, ambos días en la tarde, se afectará la precordillera de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rivadavia y de Sarmiento así Ullum y Zonda. Allí "el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa".

Por otra parte, el miércoles en la tarde, el fenómeno llegará a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento. Las condiciones serán similares: "velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local".

Comentarios

Otras Noticias