Manifestación de fe

Santuario San Expedito: comenzaron las obras en Bermejo y toma fuerza la campaña para recaudar fondos

La construcción se reactivará tras cuatro años, con el propósito de terminarla en 2024. Cómo colaborar.
lunes, 13 de noviembre de 2023 16:43
lunes, 13 de noviembre de 2023 16:43

Tal como se había anunciado, el nuevo santuario en honor a San Expedito volvió a tener actividad de obra de construcción. Tras cuatro años frenada, gracias al aporte de los peregrinos, la administración logró firmar contrato para reactivarla y el propósito es poder finalizarla en 2024 e inaugurarla para las próximas fiestas patronales del santo de las causas justas y urgentes.

La obra gruesa de la imponente nave, que se levanta junto a la capilla original en la localidad caucetera, ya está en pie. Resta la no menor tarea de colocar techo y la obra fina; en ello comenzó a trabajar un equipo desde este lunes. "Hoy, 13 de noviembre, se retomó la obra de construcción de nuestro santuario, como lo había anticipado el Padre Germán. ¡Estamos felices por este paso! ¡Seguimos recibiendo donaciones para el sueño del techo del nuevo templo!", destacaron en redes sociales.

"Tenemos una muy buena noticia. El 1 de noviembre firmamos el contrato para retomar la construcción del santuario y el 13 de noviembre pegaremos el primer ladrillo. Lo que nos queda es finalizar paredes, colocar el techo y la cúpula en el presbiterio. Para poder llegar a este punto, el aporte de los peregrinos fue clave y les agradecemos de corazón. Redoblamos el compromiso y una nueva propuesta para lo que viene", había anunciado el sacerdote Germán Pickenly.

"Lo que proponemos, en una nueva campaña, es unir fuerzas para que el próximo 19 de abril celebremos el día de San Expedito con el santuario ya techado. Con el dinero aportado por donaciones de los peregrinos, podemos comenzar a trabajar pero nos faltan aproximadamente $30 millones", dijo. En ello, hasta compartió un cálculo que realizaron sobre cómo podrían reunir esa cifra: "necesitamos que 3000 peregrinos aporten $10.000 o que 30.000 donen $1000. Sabemos que son tiempos difíciles en lo económico pero cada uno desde su lugar y posibilidades, puede colaborar". Ese dinero irá directo a comprar tejas y maderas para el techo de la importante construcción.

Para colaborar, se pueden hacer transferencias de dinero a:

Cuit 30-71478928-3
Alias SANEXPEDITO.SJ
Cuenta 4743163006

 

Comentarios