Uber ya puede usarse en San Juan para viajar, pese a las advertencias de Tránsito y Transporte que el servicio no gestionó permisos en la provincia. La aplicación está operativa y tras instalarse, muestra las opciones disponibles para trasladarse.
Quienes instalan la aplicación deben tener su DNI o pasaporte a mano, ya que uno de los requisitos para registrarse, además del número de teléfono, es la verificación de identidad. Luego de cargar las fotos pedidas, se avanza en el registro. Lo que sigue es elegir el medio de pago que va desde efectivo a tarjetas de crédito y débito, tarjeta de regalo Uber o Mercado Pago.
Tras ello, ya se puede gestionar el viaje, a través de aportar la ubicación actual y es posible cambiar el nombre de quien tomará el viaje (en caso que se pida para un tercero). Inmediatamente, marca el recorrido estimado del viaje en un mapa y muestra los Uber más cercanos. Diferencia entre autos y motos y permite visualizar los que están cerca de punto de partida y elegir con quién viajar.
Antes de confirmar, arroja los precios del viaje en auto, en moto (poco más de $300 más barato) y en la modalidad Flash Moto. Estas dos últimas tienen disponibilidad limitada.
La app también recuerda sus normas comunitarias a la hora de viajar: amabilidad, respeto, respeto por la ley y ayudar a otros a mantenerse a salvo.
En la bienvenida a la app, Uber ofrece regalos: si el usuario hace cuatro viajes antes de una fecha fijada en diciembre, el quinto viaje le costará la mitad.