Seguridad

Ataques en Israel: reforzaron la seguridad de la comunidad Israelita de Beneficencia de San Juan

"Motiva está decisión el ataque terrorista coordinado encabezado por el grupo islamista Hamas en el sur de Israel", se aseguró. 
sábado, 7 de octubre de 2023 15:35
sábado, 7 de octubre de 2023 15:35

Este sábado, el grupo terrorista Hamas atacó Israel y el país de Medio Oriente declaró el estado de guerra para enfrentar la situación. En este marco, el gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de la comunidad judía en el país y San Juan no fue la excepción. 

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en coordinación con Jefatura de Policía de San Juan, y demás fuerzas de seguridad nacionales, se informó este sábado que, como prevención, se ha reforzado la custodia y seguridad de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, tanto en su sede de Av. Córdoba, como en el camping ubicado en Santa Lucía y el Cementerio. 

"Motiva está decisión el ataque terrorista coordinado encabezado por el grupo islamista Hamas en el sur de Israel", se aseguró. 

Israel entró este sábado en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio de Israel, que dejó al menos un muertos y otros 15 ciudadanos israelíes heridos.

“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

“En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes” y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares ”, indicó el Ejército, que ordenó a “los civiles de la zona central y sur a permanecer en los refugios”.

Sobre la célula infiltrada de Hamas, fuentes de seguridad israelíes apuntaron que el grupo terrorista habría iniciado un enfrentamiento a tiros con las fuerzas israelíes en la ciudad de Sderot, en el sur del país, que dejó por ahora un número indeterminado de víctimas.

 

Comentarios

Otras Noticias