Solidaridad

¡Todos por Carina!: Iniciaron una movida solidaria para ayudar a una sanjuanina que padece una enfermedad

Maira Mallea es una de las impulsoras que lleva adelante la actividad solidaria. La jachallera sostuvo que son muchas las personas que están colaborando.
martes, 31 de octubre de 2023 16:04
martes, 31 de octubre de 2023 16:04

Carina Cabanay padece cáncer de útero y necesita más de 4 millones de pesos para su tratamiento. La mujer oriunda de Jáchal es muy querida por todos y es por este motivo, que vecinos de aquel departamento decidieron emprender una propuesta solidaria para ayudar a la mujer.  

Los que decidieron tomar la iniciativa fue una familia oriunda de Jáchal que vivió una situación similar a la que hoy vive Carina. Fue así como decidieron “poner primera” y organizaron un bingo solidario que se concretará el próximo 3 de noviembre en el Club Atlético Pampa en Villa Mercedes a las 17.

Maira Mallea, una de las organizadoras, sostuvo a Diario La Provincia SJ: “Carina es una vecina, que hoy en día está pasando una situación de salud bastante delicada. Hoy en día todos los tratamientos están bastante caros, nosotros pasamos por algo similar con nuestro sobrino. Hicimos movilizaciones solidarias y tuvimos una hermosa respuesta del pueblo, por tanta ayuda que recibimos decidimos regresar un poco de todo lo que nos dieron”. La jachallera subrayó que al enterarse de la situación de Carina decidieron poner manos a la obra y surgió el bingo solidario, para tratar de ayudarla con el tratamiento que los médicos le pidieron.

“Es costoso el tratamiento y por ello pusimos en marcha esta movilización”, destacó la sanjuanina. Y agregó que, tuvieron una respuesta muy positiva de la gente y las instituciones departamentales, para que todo el trabajo sea serio y transparente. “Gracias a Dios se está dando todo muy lindo y la comunidad jachallera ayudó con los premios”, comentó Mallea.

Si bien la iniciativa fue de la familia Mallea, todos los vecinos están involucrados en la donación de premios y venta de bingos. “Ojalá que todo salga bien y se pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible para poder ayudarla y Carina pueda regresar a su casa con su familia”, contó.

Maira contó que son dos los vecinos de la zona que están padeciendo un complejo panorama de salud. Y explicó que en el mismo bingo habrá otra venta de bingo dulce, para ayudar a Malvina Tejada, que necesita una prótesis, que tiene un alto costo. “En el bingo grande la iniciativa fue para Carina, y a la vez tratar de sumar un granito de arena a Malvina que también lo está necesitando”, destacó.

La sanjuanina resaltó que la familia de Carina autorizó los beneficios que emprendieron y se mostrando muy conmovidos con la iniciativa.

“Siempre que podamos vamos a tratar de ayudar a las personas que necesiten, y más en estas situaciones de salud que son bastante complicadas. Nosotros tratamos de que la familia de Carina se sienta contenida y a la vez ayudarlos con un poco económicamente, todo Jáchal se sumó”, cerró Maira Mallea.

Comentarios