Expectativa

Megasorteo de IPV: cómo y cuándo iniciarán los trámites para los preadjudicatarios

Este miércoles inician los sorteos que están planificados inicialmente para 6 jornadas. Son más de 1600 viviendas las que irán a sorteo.
lunes, 30 de octubre de 2023 21:32
lunes, 30 de octubre de 2023 21:32

Este miércoles iniciarán los sorteos de IPV para elegir los preadjudicatarios de las más de 1600 viviendas que están en varios departamentos. Son más de 53.000 familias las que esperan que el azar las favorezca en las 6 jornadas (del 1 al 8 de noviembre- fin de semana de por medio) que se vivirán en la Caja de Acción Social. Además de esto, y tras haber actualizado datos y/o corregido errores, quienes salgan sorteados iniciarán otra fase.

Tiene que ver con los trámites para lograr ser confirmados como adjudicatarios y que se concretarán por etapas.  "Quienes salgan sorteados encararán una etapa de evaluación por parte de IPV. Tras el sorteo, se los va a convocar por fases y eso no va a ser inmediato; tiene que ver con los tiempos en los que se estima la entrega del barrio del que salió preadjudicatario", señaló a Diario La Provincia SJ, Daniela Cangialosi, subdirectora de IPV.

Tras ese llamado, las familias deberán presentar la documentación que se les solicite desde el área Social del IPV. En tanto, el organismo tramitará un informe al Registro Inmobiliario de San Juan y otro pedido a una base de datos nacional para conocer si tienen o no otra propiedad o bienes.

"También, se incluirá una visita social al domicilio en el que viven, si es alquilado o prestado y que está declarado previamente. Una vez finalizado esto, el área Legal comprobará toda la información y si todo está bien, la familia ya es adjudicataria y tendrá derecho a la vivienda de la que salió sorteada. Es una etapa de evaluación rigurosa y por eso, se busca trabajar con tiempo. Muchas veces, las personas no tienen los papeles a mano y se les da un margen para conseguirlos", explicó.

En el camino, puede ocurrir que haya familias que no acrediten las condiciones. "En ese caso, se les da da de baja como ganadores del sorteo y no accederán a la llave. Luego el IPV decidirá a quiénes se evaluará para ocupar esa casa", dijo.  

Lo que hay que saber

Desde el organismo pidieron a los postulantes que no asistan a la sala de sorteos ya que no hay espacio físico para que presencien la jornada en la que el azar definirá a los elegidos por barrio y grupo.

De manera que todos los sorteos podrán verse en vivo en el perfil de YouTube del Servicio informativo del Gobierno de San Juan.

Vale resaltar que los padrones definitivos están disponibles en la web de IPV: https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/sorteo_provincial_2023/sorteo-provincial-2023.html  

Este es el cronograma:

Miércoles 1/11

B° Los Molinos- Capital. 258 viviendas

B° Valle Grande Norte- Rawson. 35 viviendas

B° La Jarilla- Rawson. 49 viviendas

Jueves 2/11

Conjunto habitacional Los Surcos-Chimbas. 112 viviendas

Barrio Las Tres Marías- Chimbas. 59 viviendas

Barrio Villicum-Albardón. 137 viviendas

Viernes 3/11

Barrio El Algarrobo-Caucete. 204 viviendas

Barrio Conjunto 2 ampliación- Zonda. 25 viviendas

Lunes 6/11

Barrio José Segovia y Barrio Malvinas Nos Une- Angaco. 187 viviendas

Barrio Solares del Sur- Sarmiento. 100 viviendas

Martes 7/11

Barrio Tehul- 25 de Mayo. 175 viviendas

Barrio El Puerto-Calingasta. 58 viviendas

Barrio Valle Norte ampliación- Valle Fértil. 74 viviendas

Miércoles 8/11

Barrio Aires del Oeste-Jáchal. 53 viviendas

Barrio Las Lomas-Iglesia. 40 viviendas

Barrio Puente Verde-Iglesia. 44 viviendas

Barrio Cuesta del Viento ampliación- Iglesia. 33 viviendas

 

Comentarios

Otras Noticias