Siniestro

Incendios en Ullum: tras sobrevolar la zona, cómo está la situación

La Dirección de Protección Civil dio un nuevo informe tras determinar que la zona era inaccesible para trabajar.
lunes, 30 de octubre de 2023 16:25
lunes, 30 de octubre de 2023 16:25

Con los intensos vientos Zonda se propagaron incendios en una zona montañosa de Ullum que generó preocupación. El humo era visible desde otros departamentos y tras un primer abordaje, Protección Civil destacó que la zona era inaccesible. Este lunes hubo un nuevo operativo y se informaron los resultados. 

"La Dirección Provincial de Protección Civil, junto con personal de Bomberos de la Policía de San Juan, han sobrevolado en el helicóptero la zona de La Dehesa, a fin de evaluar la situación producida durante el fin de semana, dónde se registró un importante incendio. Finalizado el mismo, podemos con alegría informar que los mismos se han extinto por sí solos", marcó el informe de Protección Civil Ullum que destacó que no empeoró la situación con el viento Sur.

La situación se presentó de la mejor manera ya que el primer informe mostró la complejidad del lugar. "Un equipo llegó a la zona de La Dehesa a fin de evaluar el terreno donde se produce el incendio forestal que es avistado desde varios puntos. El lugar es complejo en vehículos (incluso 4 x 4) y el foco igneo lejos de las huellas a dónde se ha podido llegar, para iniciar maniobras de combate".

Resataron el trabajo del municipio con el gobierno de San Juan, la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, la Dirección de Protección Civil, la Policía de San Juan Dirección de Bomberos, la Secretaria de Estado de Ambiente, la Dirección de Conservación de Áreas Protegidas y el Centro Operativo Lomas de las Tapias.

 

Comentarios