Tiempo

Viento Zonda intenso en San Juan: qué zonas están bajo alertas amarillo y naranja

El fenómeno se hace sentir en la provincia y persistirá en toda la jornada del domingo.
domingo, 29 de octubre de 2023 07:14
domingo, 29 de octubre de 2023 07:14

San Juan está cubierto por alertas naranja y amarillo por vientos intensos y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno persistirá todo el domingo.

Bajo alerta amarillo están la zona cordillerana y precordillerana de Calingasta e Iglesia: "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas de 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas".

También están afectadas 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, especialmente en la tarde. "Los vientos fuertes afectarán al este de San Juan. El área podrá ser afectada por viento Zonda, con una intensidad de vientos oscilando entre 40 y 60 km/h y ráfagas superando localmente los 70 km/h", marca el pronóstico.

Mientras que el alerta naranja (fenómeno más severo) atraviesa la zona central de la provincia y la afectará todo el día. Hablamos de la precordillera de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rivadavia, de Sarmiento, Ullum y Zonda. También 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento

"El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 50 y 75 km/h y ráfagas superando localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa". 

En tanto, para toda la provincia se espera una máxima agobiante: 38º sobre la tarde, cuando la incidencia del Sol y del viento generen una jornada de verano.

Comentarios