Atención fanáticos

De San Juan a Brasil: ver a Boca en la Final de la Copa Libertadores puede costar más de $1 millón

Muchos de los vuelos ya se agotaron y hay estadías económicas. De San Juan a Río de Janeiro no hay un vuelo directo, con lo cual habrá que hacer una escala.
viernes, 20 de octubre de 2023 09:30
viernes, 20 de octubre de 2023 09:30

El próximo 4 de noviembre, los hinchas de Boca Juniors tendrán la posibilidad de ver, una vez más, a su equipo jugar la Final de la Copa Libertadores. El xeneize se enfrentará a Fluminense en el mítico Maracaná y ya muchos sanjuaninos están barajando la posibilidad de ir a ver y alentarlo a Brasil.

En un contexto donde la cotización del peso argentino en relación al dólar está en mil pesos, los costos son más altos de lo deseado. Es por ello que los valores son altos para el bolsillo de muchos hinchas pero para otros no es imposible. 

Para viajar en avión de Aerolíneas Argentina, no se podrá viajar el mismo día porque el horario de llegada del vuelo se superpone con el partido. Por eso será recomendable viajar un día antes, el viernes 3 de noviembre. Si es así, el pasaje más barato cuesta 522.461 pesos de ida (el vuelo llega el sábado a las 9:30 horas). Pero habrá que llenarse de paciencia porque el vuelo sale de San Juan a las 11:35 del viernes y llega a las 13:30 de ese día a Buenos Aires. Luego a Brasil sale a las 6:35 del sábado y llega a Río de Janeiro a las 9:30 horas.

El regreso es el problema. Es que ya no hay pasajes aéreos para adquirir de vuelta por Aerolíneas Argentina y se tendrá que recurrir a quedarse hasta el 8 de noviembre que hay vuelos, lo que obliga a pagar estadía. O tomar otra empresa para volar a la Argentina. El valor con la opción de aerolínea nacional es de 894.133 pesos el paquete ida y vuelta.

Para la estadía en Río de Janeiro, la habitación para una persona está desde 24.207 pesos por noche lo que significa que habría que multiplicarlo por 4 noches hasta el 8 de noviembre. En total quedaría con estadía y vuelo en 990.961 pesos y a eso hay que sumarle el consumo durante ese tiempo.

Sin embargo si el paquete se hace por páginas en la web destinadas a esto, como AlMundo, la búsqueda se podrá hacer del 3 de noviembre al 6 de noviembre, por la disposición aérea. En este caso el paquete ofrecido es de 4 días con 1 noche de alojamiento, considerando que se deberá hacer escala en el aeropuerto de Buenos Aires por más de 12 horas para volver a San Juan. 

En este caso, el valor del hotel más el vuelo está entre los 2 millones de pesos y 3 millones de pesos. El más económico es de 2.080,426 pesos. 

Vale destacar que a eso hay que sumar la entrada al Maracaná. Los tickets categoría 1 y 2 (las más caras), ya se agotaron. Esas ubicaciones tenían un valor de 250 y 150 dólares, respectivamente. 

Sin embargo, todavía queda un importante número de entradas correspondientes a la categoría 3 y que aún no salieron a la venta solo del lado de Boca. Éste tiene valor de 50 dólares. Oodrán adquirirse a través de la plataforma de venta oficial del evento (https://libertadores.eleventickets.com). 

Conflicto resuelto
Luego del reclamo de Flamengo ante la Conmebol, finalmente la final de la Copa Libertadores se jugará en el Maracaná, tras la resolución pactada en una reunión entre las dirigencias de Boca y Fluminense, que tuvo la presencia del vicepresidente del club de La Ribera, Juan Román Riquelme.

En horas de la tarde, la sede fue ratificada a los finalistas en el encuentro entre la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Brasileña  de Fútbol (CBF) y los representantes de las instituciones deportivas.

"Alineamos los detalles de esta gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná", declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmando que la final tiene sede oficial.

Galería de fotos

Comentarios