Mensajes

Familia del joven investigado por la muerte de Lucía: "Solo fue un accidente"

En la red social X (ex Twitter) familiares y personas cercanas al entorno del joven le demostraron su cariño al detenido y aseguraron que lo ocurrido "sólo fue un accidente". 
miércoles, 18 de octubre de 2023 20:55
miércoles, 18 de octubre de 2023 20:55

En las últimas horas, las redes sociales se hicieron eco de una serie de mensajes que la familia del joven investigado por la muerte de Lucía Rubiño en el interior del barrio Profesional en Rivadavia, difundieron en su apoyo. 

En la red social X (ex Twitter) familiares y personas cercanas al entorno del joven le demostraron su cariño al detenido y aseguraron que lo ocurrido "sólo fue un accidente". 

"Ya se está demostrando que sólo fue un accidente, todos los análisis dan negativo y nadie corría ninguna picada, vamos a callar al mundo, todos están con vos, aguantá un poco, por mi te lo pido", fue uno de los mensajes de un familiar del chico de 17 años. 

"Hasta el infinito con vos mi compañero, no te pienso dejar solo en esta, te amo siempre pendejo", fue otro de los escritos. 

"Vamos a salir adelante juntos, no estás solo, nunca lo estuviste, tenes mucha gente de tu lado mi vida", publicaron en relación al detenido. 

El abogado del menor imputado pedirá que se considere "homicidio culposo"

En medio del hermetismo judicial y el secreto de sumario dictado por la jueza María Julia Camus, este miércoles habló el abogado defensor del menor imputado por "homicidio simple con dolo eventual" contra Lucía Rubiño Montilla (16). La conocida como "Tragedia del barrio Profesional" sumó con ello la versión de la contraparte que anticipó su estrategia y punto de vista.

Nasser Uzair habló en radio Estación Claridad y expresó que "es un hecho lamentable que ha conmovido a la sociedad sanjuanina y manifiesto mis condolencias a la familia de Lucía. Tomé conocimiento del caso, el lunes, y se han realizado medidas de prueba importantes como testimoniales en las que ha quedado probado la participación de un tercer vehículo, conducido por una persona mayor de edad. Por lo que este martes, el juzgado de Menores remitió copia del expediente al sistema acusatorio penal para que sea investigado por los fiscales".

Destacó que la investigación tiene varios videos en los que se observa una camioneta marca Toyota y que presuntamente hizo maniobras contra el auto Renault Sandero, que terminó con el choque hacia Lucía Rubiño Montilla. "El auto se va contra el costado derecho de la calle, toma una acequia y embiste a Lucía que estaba con su novio. Ese chico ya declaró en sede policial y dio esa versión sobre la intervención de otro vehículo. Los testimonios hasta el momento no hablan de picadas", detalló.

Uzair dijo que le asiste el derecho a la información sobre el caso y por ello, "debo afirmar que los exámenes toxicológicos sobre consumo de estupefacientes y de alcohol dieron negativos para mi defendido. Con ello, no hubo factores que entorpecieran su capacidad de manejo".

Comentarios