Pronóstico

San Juan será alcanzada por un frente frío: los detalles del fenómeno este fin de semana

Para la jornada, se prevé el ingreso de un frente frío que avanzará con fuertes ráfagas del sur que harán descender levemente las temperaturas. 
sábado, 14 de octubre de 2023 18:15
sábado, 14 de octubre de 2023 18:15

Este sábado, el sitio Meteored emitió un informe sobre el estado del tiempo en los principales destinos turísticos del país que se encuentran colmados de visitantes por el fin de semana largo, y posicionó a San Juan en el foco de un nuevo fenómeno meteorológico que hará descender la temperatura. 

Según se detalló, hasta este domingo 15 de octubre, San Juan, San Luis y Mendoza vivirán días estables con temperatura en aumento, llegando a valores de 30 a 32 °C. Sin embargo, el próximo lunes 16, último día del fin de semana XXL, se presentará diferente. 

Para la jornada, se prevé el ingreso de un frente frío que avanzará con fuertes ráfagas del sur que harán descender levemente las temperaturas. No se prevén precipitaciones de todas maneras, durante la jornada.

Para el lunes, el sitio detalló que en San Juan la temperatura mínima sea de 16° y la máxima de 26°. El viento del sector sur comenzará a soplar con fuerza alrededor de las 5 horas de la madrugada, alcanzando velocidades máximas a media mañana. 

El viento se mantendrá hasta media tarde e irá en descenso hacia horas de la noche. Para las 23 horas, se espera que la temperatura ronde los 18° y sople una brisa de hasta 18 km/h.

En tanto que el martes 17 de octubre, será un día que se mantendrá con intervalos nubosos y la temperatura máxima no superará los 27°. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias