Solidaridad

Tragedia sanjuanina en Córdoba: viralizaron cadenas de oración por dos mamás y pedidos de ayuda solidaria

Las mamás viajaban en la camioneta que despistó en la localidad de Chuña, en Córdoba, cuando iban a ver a sus hijos, que juegan en Trinidad, a un torneo en Santa Fe. Un hombre, esposo de una de ellas, falleció.
viernes, 13 de octubre de 2023 13:43
viernes, 13 de octubre de 2023 13:43

Una fatalidad enlutó al Club Trinidad en las últimas horas y los leones se movilizan en cadenas de oración y pedidos de ayuda solidaria para los familiares de jugadores que se accidentaron en Córdoba. Como consecuencia, un joven murió y dos mamás están en grave estado.

Eduardo Aguirre murió en el siniestro vial y su esposa Rut Páez está en grave estado en un hospital en Córdoba y en Albardón, de donde son oriundos, están conmovidos por la tragedia. En delicadas condiciones se encuentra también Georgina Albelo que viajaba en la camioneta rumbo a Santa Fe, donde equipos de Trinidad iban a jugar un torneo en Sunchales.

Eduardo Aguirre murió en el siniestro vial y su esposa Rut lucha por su vida.

Por ellas se movilizaron en redes sociales pedidos de oración para que logren recuperarse y a su vez, se compartieron datos para colaborar económicamente con las familias que atraviesan momentos difíciles.

Para colaborar con la familia de Rut y Eduardo (que será trasladado a San Juan para su velatorio), se puede enviar dinero al alias: Casaquinta2022 a nombre de Maximiliano Páez, hermano de Rut.

Por otra parte, para ayudar a la familia de Georgina Albelo, el alias de Mercado Pago es Ivan.poblete.05.

El caso

Un sanjuanino murió en Córdoba tras un siniestro vial fatal en la localidad de Chuña, cuando viajaba junto a una comitiva de un club deportivo local a un torneo infantil. 

Según informó La Voz, la tragedia ocurrió en la ruta provincial 16, en el departamento Ischillín, en el kilómetro 30, alrededor de las 9:30 horas. Allí, una camioneta Toyota SW4, en la que se trasladaban ocho personas oriundas de San Juan (entre de ellas, menores de edad), se despistó y terminó embistiendo unos arbustos de la banquina.

Producto del hecho, murió uno de los ocupantes que posteriormente fue identificado como Eduardo Aguirre de 27 años. El hombre, al igual que la comitiva, son miembros del Club Atlético Trinidad, que tras confirmarse la noticia, emitió un comunicado. 

"El club suspende todas las actividades en el día de la fecha, en solidaridad a familiares de un jugador de Escuelita, involucrados en el accidente ocurrido en la provincia de Córdoba, en viaje para acompañar en torneo infantil a realizarse en la localidad de Sunchales. Pedimos oración por las personas accidentadas", difundieron en redes sociales. 

Comentarios