Conflicto

Operativo Rescate Seguro: una sanjuanina pidió ser repatriada

Su solicitud está en proceso y de acuerdo a los datos actuales, es la única comprovinciana que solicitó viajar.
viernes, 13 de octubre de 2023 13:15
viernes, 13 de octubre de 2023 13:15

Una sanjuanina que estaba en Palestina tramitó poder ser parte de los operativos "Rescate Seguro" para regresar a la Argentina. El dato fue confirmado por Relaciones Institucionales del Gobierno de San Juan.

Marcelo Fretes, director de Relaciones Institucionales, confirmó que la mujer se anotó en el registro oficial y está en proceso de evacuación. No trascendió su identidad ni tampoco si hay confirmación de su vuelo. El único dato que se compartió es que estaba en Palestina por razones laborales.

El operativo "Regreso Seguro", diseñado por el Gobierno nacional para repatriar, en el menor tiempo posible, a los argentinos que permanecen en Israel, se inició este jueves con un primer grupo de 49 compatriotas -entre ellos cuatro niños- que fueron evacuados y trasladados a la ciudad de Roma (Italia), desde donde regresarán a la Argentina en las próximas horas.

En el marco del operativo organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas el avión Hércules C-130, proveniente de Tel Aviv, aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma. Allí, el primer contingente de evacuados fue recibido por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

A los pocos minutos de concretarse, el canciller, Santiago Cafiero, celebró la llegada a Roma del grupo de argentinos rescatados de la escalada bélica en Medio Oriente, tras ataques múltiples de la organización islamista Hamas en Israel, que -entre otras víctimas- ocasionaron la muerte de siete argentinos y 15 compatriotas desaparecidos.


 

Comentarios