Pronóstico

Día gris y lluvioso: así estará el tiempo este sábado en San Juan

Según el detalle del pronóstico, para la jornada se prevé una temperatura mínima de 25° y una máxima que llegará a los 36°.
viernes, 6 de enero de 2023 21:15
viernes, 6 de enero de 2023 21:15

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el pronóstico para este sábado 7 de enero en San Juan y confirmó la probabilidad de lluvias y tormentas para la provincia, durante todo el día. 

Según el detalle, para la jornada se prevé una temperatura mínima de 25° y una máxima que llegará a los 36°. Desde la madrugada habrá lluvias que seguirán hasta la noche del sábado con hasta un 70% de probabilidades de tormentas aisladas.

En este escenario, rige un alerta amarillo por tormentas para las zonas de Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda. 

Según el comunicado, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día.

Comentarios