Atención

Vacaciones en Chile: en un mes cruzaron 9855 personas por el paso de San Juan

De San Juan a Chile se usó el Paso de Agua Negra con una demora de 1 a 2 horas.
jueves, 5 de enero de 2023 08:24
jueves, 5 de enero de 2023 08:24

Desde el 7 de diciembre, cruzaron de San Juan a Chile 9.855 personas en 270 vehículos. Así lo confirmó Gabriel Álvarez, jefe de asesores de la secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, quien explicó que sólo en el día 4 de enero hubo un flujo de 600 personas que circularon en 166 vehículos.

Además, de Chile a San Juan hubo 2.724 personas que cruzaron en 996 vehículos. De esta forma, el Paso de Agua Negra es uno de los elegidos por los sanjuaninos para cruzar la frontera con menos tiempo de espera al que ofrece el Paso Cristo Redentor en Mendoza.

"Es un año de mucho tránsito teniendo en cuenta la apertura pero estamos en los niveles de los años 2018/19. Hay que tener en cuenta los días pico de cambio de temporada. Ayer el paso de aduana fue muy rápida y hubo una circulación con 1 a 2 horas de demora", explicó el funcionario en radio Sarmiento.

Luego indicó que desde Vialidad Nacional informaron que la circulación "fue permanente sin acumulación". Sin embargo, el escenario es diferente cuando es cambio de quincena. Cuando empezó el mes de enero, la demora fue de 4 horas. "El máximo de espera en días pico de cambio de quincena puede ser de 4 horas", aclaró. 

En aduana, entre otros requisitos, exige tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 al día y que se pueda ver en la aplicación móvil Mi Argentina. Además se recomienda el seguro de salud aunque éste no es obligatorio. 

La posibilidad de cruce a Chile es de 7 a 17 horas. "El camino está en excelentes condiciones. Vialidad Nacional realiza un recorrido permanente y control desde las 5 de la mañana", explicó. 

Comentarios