Revisión vehicular

Previo a viajar: larga fila de vehículos para hacer la RTO en San Juan

La fila se extiende a lo largo de Entre Ríos y continúa pasando Fray Mamerto Esquiu.
jueves, 5 de enero de 2023 13:36
jueves, 5 de enero de 2023 13:36

Comenzó enero y con este mes la locura por los viajes. Salir de la provincia es uno de los objetivos de muchos sanjuaninos que miran el receso de verano como la forma de "desenchufarse" de la rutina y la locura diaria. En este contexto, la Revisión Técnica Obligatoria, RTO, es fundamental para poder manejar en la ruta. 

Por eso, muchos sanjuaninos se volcaron a los centros de revisión que tiene la provincia para certificar sus vehículos y poder salir sin problemas. Uno de estos es el taller Revisión Técnica San Juan que se ubica en plena zona céntrica y que por estos días presenta un escenario muy particular. 

Pese a la organización con turnos que ofrece el lugar, se arman largas colas marcando el color del paisaje entorno al lugar. Por calle Entre Ríos, los vehículos se posicionan a un lateral con las balizas encendidas a la espera de poder avanzar para ser revisados. Desde autos particulares hasta móviles policiales e incluso colectivos forman parte de la escena que ofrece la zona.

Respecto a la demanda en comparación al 2021, Germán Posleman del taller Revisión Técnica San Juan destacó que en el 2021 “la actividad arrancó, mucho más temprano, a mediados de diciembre". "En el 2022, comenzó a registrarse mayor movimiento en los últimos días de diciembre”.

“La actividad comenzó tarde, recién en estos últimos días aumentó la demanda. Antes la temporada fuerte empezaba unas semanas antes”, señaló a Diario La Provincia SJ.

La cola de autos supera Fray Mamerto Esquiú, la cual queda liberada para la circulación de los autos pero los que hacen fila esperan del otro lado de la calle.

Del total de vehículos que llegan para hacer el RTO alrededor del 30% quedan como “Condicional” y “los problemas que predominan son 3: tema luces (quemado, invertido), frenos y varía alguna cuestión mecánica o cubiertas”.

La tarifa para los autos es de $4800 y las camionetas $6000. Los medios de pago que utilizan es débito y efectivo.

Comentarios