Nuevamente, las tormentas intensas toman protagonismo en San Juan, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Es que el organismo emitió alertas amarillas para martes y miércoles y abarcan dos zonas diferentes de la provincia.
Para este martes, las tormentas se registrarían por la tarde en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. También la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia y Sarmiento así como los departamentos de Ullum y Zonda.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destaca el alerta.
Mientras que para el miércoles, una zona que ya registró abundantes precipitaciones el fin de semana volverá a ser afectada. Se trata de los departamentos Jáchal, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, que tendrá tormentas eléctricas, con probable caída abundante de agua en poco tiempo, viento y granizo. El pronóstico señala que ocurriría en la tarde y en la noche de ese día.
Las temperaturas máximas se verán afectadas por las precipitaciones: para el martes se esperan 36º pero para el miércoles se cae a 27º.