Demanda

En San Juan la venta de paquetes turísticos fuera de la provincia es "mejor que la de prepandemia"

El presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez sostuvo que la demanda repuntó en la temporada de verano.
domingo, 29 de enero de 2023 21:59
domingo, 29 de enero de 2023 21:59

La temporada de viajes en la provincia comenzó “demorada” en comparación a otros años tras los efectos del Mundial. Vale destacar que, en la temporada pasada contaron con los Previaje, lo que provocó que se adelantaran las ventas en octubre y noviembre del 2021. En esta oportunidad, no contaron con el beneficio, pero alcanzó niveles de reservas muy positivos. Tal es así, que registraron numerosas reservas para la primera quincena de febrero.

“Estamos en los mismos niveles de ventas, incluso mejor, que lo que se vendió en temporada de verano pasada respecto al turismo nacional. Estamos con una situación de ventas mejor que la de prepandemia”, señaló el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez a Diario La Provincia SJ.

Sobre la demanda, resaltó que “vamos a cerrar una temporada de verano muy buena”. Y describió que lo que respecta a la primera quincena de febrero se encontraron con algunas agencias de viaje que no tienen lugar y hay otras que les van quedando algunos lugares. “El sanjuanino está recorriendo cada una de las agencias de viajes y siempre encuentran respuestas y terminan contratando, pero algo va quedando para lo que es la primera quincena y para la segunda van quedando lugares más disponibles”, explicó el referente en el tema.

En cuanto a los costos, subrayó que hay muchas opciones en cuanto a tarifa, pero rondaron los 90 mil pesos a 99 mil pesos un paquete de 10 días, 7 noches, transporte, alojamiento, media pensión. “Si bien a muchos les parecía altas las tarifas, pero puedo asegurar que a medida que fue pasando el tiempo se fueron dando cuenta de que realmente estaban contratando a través de agencias de viajes como paquetes. Eso marcó esta aceptación del público sanjuanino de acercarse por una agencia de viajes habilitada y contratar los paquetes turísticos”, describió Ariel.

Además, aseguró que La Costa predomina como el destino más elegido, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Gesel. “El sanjuanino busca la playa”, subrayó. Y agregó que otros de los destinos demandados son Las Sierras de Córdoba. “La gente viaja por sus medios, no es tanto por paquetes organizados por agencias de viajes. Hay destinos que están tomando mucha fuerza para el verano que es Patagonia”, sostuvo.

En cuanto a los destinos elegidos para vacacionar en febrero, sostuvo que son similares a los que se vinieron dando con anterioridad. “En 15 días más podremos estar hablando de un cierre de temporada con niveles de venta muy por encima de lo que estaba previsto”, concluyó.

Comentarios