Hidráulica

Hidráulica restringe el servicio de agua para riego durante el fin de semana

Será hasta las 0 del próximo lunes 30 de enero. Esta acción se realiza para contrarrestar los efectos de la sequía.
sábado, 28 de enero de 2023 08:18
sábado, 28 de enero de 2023 08:18

El Departamento de Hidráulica informa que se ha decidido realizar un corte del servicio desde hoy viernes 27 de enero hasta las 0 hs del lunes 30.

Dadas las presentes condiciones climáticas -ocurrencia de lluvias durante la madrugada del viernes, pronóstico de lluvias vigente, alta nubosidad, humedad relativa y descenso de la temperatura- se tomó esta medida que servirá para contrarrestar, en parte, los efectos de la actual crisis hídrica.

Se trata de una medida que debía tomarse tarde o temprano, por eso se eligió este momento en el que las condiciones ambientales son menos exigentes para los cultivos.

Debido a la situación de sequía que atraviesa la provincia y en evidencia de que se realiza el mayor esfuerzo por sostener el coeficiente y la distribución de riego -a pesar de que los caudales del río se registran por debajo de lo que se distribuye- la situación actual es crítica y se deben tomar los máximos recaudos a fin de asegurar la distribución del agua de riego en San Juan.

Es necesario hacer un manejo cuidadoso de las reservas dados los bajos niveles en los diques y cotas actuales en los límites de seguridad que fijan las normas.

Comentarios