La Zona Sanitaria II, dependiente del ministerio de Salud Pública de la provincia, informó a los sanjuaninos que el hospital de Angaco Rizo Esparza está trabajando normalmente tras los inconvenientes suscitados en la mañana de este viernes, con la obstrucción el sistema de desagüe del nosocomio.
"El hecho sucedió en la madrugada producto de la intensa lluvia y producto de los desechos del granizo obstruyó uno de los tubos de drenaje en la sala de espera, ingresó agua en el pasillo de internados y en el área de estadística", sostuvo Diego Olivares, jefe de Zona Sanitaria II, a Diario La Provincia SJ.
Además, agregó que "en primera hora de la mañana se trabajó sobre el tema con personal de mantenimiento. Se realizaron las tareas de manera normal. La Guardia está funcionando normalmente".
Posteriormente, agregó que enviaron para refacción y análisis unas computadoras que se mojaron. "Fue solamente eso, no hubo mayores desastres ni compromiso de equipamientos ni de otras funciones respectos a las actividades del hospital", concluyó.