Turismo

Recambio de quincena: Chile aumentará el personal de Aduana en el Paso de Agua Negra

Tras demoras y quejas por parte de los viajeros, en el país vecino ajustan el trabajo de cara a fin de mes.
miércoles, 25 de enero de 2023 09:18
miércoles, 25 de enero de 2023 09:18

El paso internacional a Chile por Agua Negra tiene una gran demanda de pasajeros en esta temporada y en el país trasandino, tras situaciones de demora, aseguran que aumentarán la cantidad de personal en Aduana para agilizar el tránsito, de cara al recambio de quincena. Hubo quejas a mediados de mes por largas filas, extensas esperas e inconvenientes para circular desde y hacia el país vecino.

Las autoridades afirmaron reforzarán los servicios, entre ellos la Dirección de Vialidad, que evaluará prolongar su permanencia en el paso para asistir en la mantención del camino. De la misma manera, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, anunció que potenciará su recurso humano. Al respecto, Jorge Mautz, director del SAG, indicó al diario trasandino La Región que "es fundamental tener una buena dotación. Tenemos siete funcionarios y estamos viendo la opción de tener hasta nueve personas, tanto para las entradas como para las salidas. En febrero, si bien tiende a bajar un poco el flujo de visitantes, igual tiene sentido tener una dotación habilitada para trabajar este fin de mes".

Según las estadísticas de Juntas del Toro, al 22 de enero utilizaron el Paso poco más de 32 mil personas, 20 mil de ellas hacia Chile.

La seremi de Economía, Pía Castillo, dijo al mismo medio que "hay un trabajo intersectorial importante de las carteras de gobierno para mejorar la experiencia de los turistas, de modo que sigan recomendando nuestro país y que en la próxima temporada estival tengamos mejores números de los que estamos teniendo respecto a los visitantes extranjeros que cruzan por el paso de Agua Negra. Estamos muy contentos y trabajando duro para reactivar la economía de la región".

Comentarios