Mejoras

Con más incorporaciones, preparan mejoras en la aplicación de Red Tulum

Actualmente, del total de 640 unidades de colectivos que circulan diariamente en San Juan, 136 poseen rampas para personas con discapacidad. 
miércoles, 25 de enero de 2023 21:50
miércoles, 25 de enero de 2023 21:50

En periodo de vacaciones de verano, desde la coordinación de la Red Tulum se preparan mejoras en diferentes aspectos del sistema para que, con la vuelta del fuerte de las actividades, los usuarios logren tener un mejor servicio. 

En este aspecto, se preparan incorporaciones que se verán reflejadas en la aplicación de Red Tulum y que significarían un hito para San Juan. 

"Permanentemente estamos recolectando la demanda de los usuarios, hoy estamos en una demanda totalmente atendible que es poder informar a través de la aplicación sobre aquellas unidades del servicio de transporte público con accesibilidad, las que tienen rampas. Es un hito, si podemos concretar en el transcurso de este mes y parte de febrero, el que podamos identificar cada una de las unidades que están por llegar a la parada con el símbolo de accesibilidad, sería algo muy importante", contó Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum, a Diario La Provincia SJ. 

Actualmente, del total de 640 unidades de colectivos que circulan diariamente en San Juan, 136 poseen rampas para personas con discapacidad. 

"Si logramos que con las dos plataformas que tenemos que nos dan el geoposicionamiento y la planificación del viaje, que administra la aplicación de Red Tulum, poder brindar esa información, creo que va a ser una novedad no tan solo nacional sino internacional", agregó Castro. 

El nuevo ícono es una silla de ruedas que aparecerá para indicar cuáles de las líneas cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad. A partir de la prueba piloto que se está realizando, antes de su lanzamiento oficial, el cambio llevó a un mayor control de las unidades, sobre todo para el buen funcionamiento de las rampas. 

Entonces hemos pactado con la empresas que la inspección de las rampas la haremos en cada terminal, vamos a ir en la noche, cuando están llegando las unidades para que al otro día el colectivo ya salga con la rampa funcionando", había mencionado anteriormente Castro, también a este medio. 

 

Comentarios