Obras

Encaminan para febrero el inicio de la obra del parador de camioneros en Vallecito

La obra total tendrá un plazo de realización de 240 días de corrido con un presupuesto de $148.584.728,10.
martes, 24 de enero de 2023 07:55
martes, 24 de enero de 2023 07:55

San Juan avanza con diferentes gestiones de obras en el primer mes del 2023, algunas de ellas innovadoras ya que se realizarán por primera vez la provincia, ofreciendo una transformación de comodidades y seguridad para distintos grupos sociales y también quienes pasan por la región. 

En este caso, camioneros que pasen y lleguen hasta Vallecito en el paraje Difunta Correa, contarán con un parador que les permitirá descansar de forma segura. Con esto se busca dotar de apoyo y equipamiento a camioneros y viajantes, con núcleos sanitarios, mobiliario urbano techado, parrilleros, palenques y bebederos.

"Se licitó, está en proceso de adjudicación y estimo que en febrero la obra estaría iniciando, es una obra importante que tiene parte del financiamiento de Nación y una parte de provincia", sostuvo Oscar Montero, subsecretario de arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a Diario La Provincia SJ. 

Este tipo de estructura horizontal que corresponden a habitaciones equipadas y pensadas para estadías cortas, teniendo como ventaja principal fácil acceso a la red de rutas nacionales (RN20) y provinciales, además de contar con estacionamientos y tener tarifas más bajas.

"Habrá un gran playón que va a estar custodiado en una zona de vigilancia, habrá una zona de servicios. Es una obra que tiene mucho movimiento de suelo", destacó Montero. 

El proyecto cuenta con una dársena para camiones, espacios semicubiertos cuyo destino es el estacionamiento de camiones. Se trata de una estructura metálica con cubierta de chapa. Una superficie semicubierta de 197 m2 (sup. completa 394 m2). También habrá un núcleo sanitario, tipo vestuario con duchas. Se trata de una construcción tradicional (mampostería y hormigón), con cubierta metálica. La superficie será de 121 m2.

En cuanto a las habitaciones individuales para pernoctar, se trata de una construcción metálica sobre  bases de hormigón armado. Serán 8 habitaciones, resultas en 4 pares con una superficie de 100 m2. La obra total tendrá un plazo de realización de 240 días de corrido con un presupuesto de $148.584.728,10.

Comentarios