Investigación

Muerte en Capital: por reclamos vecinales habían erradicado un árbol seco a metros del lugar de la tragedia

El intendente Emilio Baistrocchi detalló que se había trabajado en un tramo de calle San Miguel. Encararán trabajos en el sector donde hoy murió un motociclista aplastado por un árbol seco.
lunes, 23 de enero de 2023 13:03
lunes, 23 de enero de 2023 13:03

La muerte de un sanjuanino de 42 años que fue aplastado por un árbol seco cuando circulaba en moto con su hijo por calle San Miguel, en Capital cerca del límite con Rivadavia, conmocionó a todos este lunes. Al respecto, desde el municipio de Capital había encarado una etapa de revisión del arbolado público y recientemente, quitó un ejemplar a metros de la tragedia por un reclamo de un vecino.

Así lo destacó este lunes el intendente Emilio Baistrocchi, en diálogo con la prensa: "en esa zona se trabajó en mejorar el pavimento, hacer cordones y en el arbolado. El año pasado se hizo una obra de cordones con retiro de árboles secos desde calle Hipólito Yrigoyen (ex-San Miguel) entre avenida Libertador y calle La Pampa. Este año, dentro de poco, estaba previsto retomar los trabajos sobre esa vía desde calle La Pampa a la avenida Central. Justo se trata del sector en el que ocurrió la caída de este árbol; aún no lo intreveníamos".

El mandatario municipal expresó que el estado del arbolado había generado no sólo preocupación en los vecinos sino también la reacción, con denuncias. "Esta desgracia ocurrió a 120 metros de donde ayer retiramos un árbol seco, a pedido de un vecino", afirmó.  

Comentarios