Obras

Megabarrio de IPV en Rawson: en el tercer trimestre estará lista la urbanización de los 930 lotes

El complejo "Valle del Sol" ofrecerá a familias que demuestren ingresos por un mínimo de 3 salarios mínimos, vitales y móviles la posibilidad de pagar un lote y luego, construir su casa. La inscripción arranca en febrero.
lunes, 23 de enero de 2023 12:29
lunes, 23 de enero de 2023 12:29

Los 930 lotes con servicio y opción de construcción de casas de IPV en el complejo "Valle del Sol", en Rawson está en marcha y ya hay fecha de inicio de inscripción para los postulantes. Será en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, a fines de febrero y el complejo estará en la zona de calles República del Líbano y Chacabuco.

El director de IPV, Marcelo Yornet señaló en radio AM1020 que "es una alternativa para acceder a la vivienda y esperamos que tenga la demanda que tiene en la actualidad la operatoria parcial individual. Esta propuesta nueva se suma la posibilidad de acceder al terreno ya que hay familias que tenían posibilidad de pagar una casa, pero no contaban con el terreno. Logramos una financiación de Nación para poder encarar este trabajo para ofrecer lotes con servicio, es decir con infraestructura y urbanización".

Detalló que la inscripción para los interesados debe tener en cuenta los requisitos: deben comprobar ingresos familiares por tres sueldos mínimos, vitales y móviles y hasta 15 sueldos. "Es que se debe pagar el terreno en primer lugar y después, afrontar un porcentaje de la obra y pagar el préstamo a IPV. Con ello, apuntamos a un grupo que necesitaba una operatoria así", dijo.

Asimismo, entre otros requisitos, está tener grupo familiar con residencia en la provincia, no contar con lote propio ni haber recibido casa de IPV o de PROCREAR. 

Yornet resaltó que la obra de urbanización e infraestructura ya fue adjudicada y actualmente hay tres empresas trabajando y cada una tiene un sector. "Está planificado que terminen con los trabajos en agosto o septiembre. Por eso, hasta ese entonces avanzaremos con la inscripción de postulantes y sorteo de los lotes para que después se comience con los trabajos de edificación". 

 

Comentarios