Propuestas

“Pedalea hacia las estrellas”, la actividad que despertó el interés de turistas sanjuaninos y de todo el país

Martín Espejo referente de “Pedalea hacia las estrellas” sostuvo que reciben a muchos turistas en la temporada de verano.
sábado, 21 de enero de 2023 16:05
sábado, 21 de enero de 2023 16:05

Son numerosas las propuestas que distintos prestadores lanzaron para disfrutar en la provincia en temporadas de vacaciones. Una de las más demandas en la actualidad está relacionada con el astroturismo, por el imponente cielo con el que cuenta San Juan, y la posibilidad de poder disfrutarlo en toda su dimensión.

Una de las innovadoras propuestas que lanzaron en Barreal fue “Pedalea hacia las estrellas”, actividad destinada para toda la familia. En esta actividad podrán disfrutar de la imponente vista al cielo y de un paseo en bicicleta.

“Esta propuesta consiste en salir del pueblo de Barreal en bicicletas mountain bike, que tenemos preparadas. La idea es ir hasta un punto de observación en la precordillera de Barreal, libre de contaminación lumínica”, sostuvo el encargado de la actividad, Martin Espejo, a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que pedaleando hasta el punto de observación son alrededor de 40 minutos, muy tranquilos, ya que van disfrutando de la actividad. Una vez que llegan son recibidos por los chicos que realizan la charla y con los telescopios preparados para la observación.

Posteriormente, degustan una picada con algún vino o jugo natural. “Las charlas no tiene límites, pueden extenderse de 40 minutos a 2 horas observando”, sostuvo el referente en el tema. Y agregó que les enseñan a utilizar el telescopio, ellos también pueden buscar la observación, que ellos deseen. “Eso lo hace muy entretenido”, resaltó.

Luego, retoman nuevamente la actividad en bicicleta por el medio de la precordillera, con linternas y todo en condiciones. “Bajamos por todo el pueblo de noche, eso le da un toque mágico. Lo que el turista busca es la interacción entre el cielo, la noche, la calma y eso lo hace más importante”, detalló.

Sobre la duración de la actividad, comentó que tiene una extensión de 4 a 5 horas. Tienen más de 12 bicicletas preparadas. “Nosotros le colocamos el toque de aventura con la parte científica y eso lo hace increíble. Es una actividad para toda la familia de a partir de los 10 años para arriba. Realizamos un producto muy interesante para Calingasta”, describió Espejo.

La apertura de la actividad es a las 20 horas. La propuesta tiene un costo por persona de 3.500 pesos. “Estamos haciendo la actividad, estuvimos recibiendo una familia de Córdoba. Mucha gente de otras provincias es la más interesada”, subrayó.

“Fue un producto que revolucionó el mercado de la astronomía en Calingasta”, cerró Espejo.

Contacto: 2646215909

Comentarios