Demanda

Con semanas de anticipación, repuntó la demanda de alumnos en institutos para preparar materias

Los referentes de distintos institutos destacaron que comenzaron a notar un incremento en la demanda. Actualmente, predominan del nivel secundario y universitario.
sábado, 21 de enero de 2023 22:05
sábado, 21 de enero de 2023 22:05

Con varias semanas de anticipación los estudiantes comenzaron a consultar precios y propuestas para comenzar a preparar las materias que adeudan. Tal es así que referentes de distintos institutos que preparan alumnos comenzaron a notar que la demanda repuntó en enero. Los interesados que predominaron son del nivel secundario y universitario.

“Trabajamos todo el año, solo tenemos vacaciones para las fiestas del 20 a 31 diciembre, pero el 2 de enero siempre volvemos. Tenemos alumnos todo el año, tenemos chicos que comenzaron a preparar temprano sus materias y después de la segunda quincena de enero aumentan las consultas”, sostuvo Verónica Gómez Vacca directora de Duddana a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que en enero predominan las consultas de universitarios. También, trabajan con grupos fijos de chicos que aspiran entrar a la carrera de Medicina. “La gente de la universidad es la que más consultas piden, por un tema de que las materias son más extensas que los chicos de primaria o secundaria”, subrayó Verónica. Son alrededor de 20 chicos con los que trabajaron fijos, sumado a las consultas.

Respecto a los costos, la mujer resaltó que trabajan por hora, y algo que los caracteriza es que realizan un abordaje integral del alumno, teniendo en cuenta la necesidad del alumno. El precio de la hora ronda los 1000 pesos aproximadamente.

La referente en el tema detalló que trabajan con todos los niveles y materias, salvo algunas específicas como dibujo técnico.

El instituto está ubicado en Santa Lucía. “Nos pueden contactar por Instagram o WhatsApp, siempre coordinamos una reunión con los chicos y posteriormente lo derivamos con el profesor”, agregó.

Verónica sostuvo que el panorama en el 2022 fue muy positivo, ya que todos los alumnos aprobaron. “El ingreso a Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería es nuestro fuerte. La expectativa para este 2023 es seguir creciendo”, cerró.    

Contacto: Instagram

 Por otro lado, Pablo Umana del Centro de Estudios UMANA, remarcó que “recibimos consultas todo el año. Desde el 2 de enero algunos profesores comenzaron a trabajar”.

Sobre las materias más consultadas, el profesional destacó que predominan Matemática, Física, Química, Ingles, Lengua. Respecto a los universitarios predominan las áreas de Contabilidad y Ciencias Exactas.

En lo que va del 2023, el referente de UMANA sostuvo que predominaron las consultas del nivel secundario y los que siguen en el segundo lugar son los universitarios y de primario muy poco.

Respecto a los costos, Pablo comentó que tiene como precio base 650 pesos por hora. “Las clases son individuales. A partir de lo que es primario 650 pesos por hora, y escala a 700 a 750 pesos, dependiendo las materias lo que es secundario”, detalló. Y agregó que para el nivel Universitario ronda los 750 a 800 pesos. “Dependiendo el nivel de dificultad puede aumentar un poco más, pero por lo general son esos precios los que estamos manejando”, sostuvo.

En cuanto a la demanda, describió que “lo que es enero y febrero es cuando hay más demanda ya que los chicos rinden en las próximas mesas. Después en mayo y junio predominan los universitarios, y luego de octubre a diciembre hay mucha demanda, pero es pedimos que nos manden mensajes con anticipación para asegurar el lugar”.

El panorama en el 2022 fue muy positivo ya que trabajaron más de 1000 alumnos. Y remarcó que trabajan en distintos puntos de la provincia y comenzaron a expandirse a otros lugares tales como Córdoba y Mendoza. “Incorporamos otras áreas como artísticas y entrenadores personales para aquellos chicos que quieren prepararse para la Policía, o con el fin deseado”, concluyó Pablo.

Contacto: Instagram

 

Comentarios