Movimiento

Con requerimientos particulares, hoteleros urbanos registran altas reservas por la Vuelta a San Juan

En la Ciudad, en enero y febrero es temporada baja, por lo que el evento ciclístico es recibido con las mejores expectativas en el sector. 
sábado, 21 de enero de 2023 14:25
sábado, 21 de enero de 2023 14:25

Este domingo 22 de enero y hasta el 19, en San Juan se realizará una nueva edición de la Vuelta a San Juan, en la que equipos y selecciones de diferentes partes del mundo participarán, y en la antesala a la competencia, ya se encuentran instalados en la provincia para los entrenamientos previos. 

El evento ha significado un importante movimiento para los hoteleros urbanos que hacen frente a la temporada con altos índices de reservas. A comparación del sector hotelero de departamentos alejados, en la Ciudad, en enero y febrero es temporada baja, por lo que el evento ciclístico es recibido con las mejores expectativas en el sector. 

"Estos eventos deportivos nos ayudan mucho a mantener los niveles de ocupación, ya que la última Vuelta a San Juan que se hizo fue en 2020. Estamos sobre el 70 o 75 por ciento, hay muchos hoteles que están brindado servicio a los equipos que por lo menos tienen 10 días, los 7 días de competencia más las llegadas y días después", contó Favio Nievas de la Cámara Hotelera, a Diario La Provincia SJ.

Con huéspedes apostados desde hace ya varios días, el referente del sector aseguró que en este contexto también se atienden a requerimientos especiales de los equipos, que significan una ventaja positiva para trabajadores eventuales. 

"Se requiere mucho más el servicio de lavandería, algunos salones para montar los talleres donde se guardan las bicicletas y el equipamiento que traen. Personal eventual seguramente se ha tomado, sobre todo los hoteles que están abocados a los servicios de los equipos", aseguró. 

Y agregó: "El año pasado arrancamos en marzo, esto ayuda mucho, de alguna manera a enfrentar el proceso inflacionario, teniendo algo de trabajo en enero es mucho mejor y nos ayuda a mantener los niveles de ocupación que veníamos registrando".

 

 

Comentarios