Testimonio

La emoción de Enrique Pinardi tras el vuelco en Buenos Aires: "Una familia de Pocito nos auxilió"

El querido periodista sanjuanino sufrió un vuelco en Buenos Aires cuando se dirigía camino a la Costa. Casualmente, en el lugar fueron auxiliados por una familia de Pocito que regresaba a San Juan.
viernes, 20 de enero de 2023 10:35
viernes, 20 de enero de 2023 10:35

En las últimas horas, se conoció que el conocido y querido periodista sanjuanino, Jorge Enrique Pinardi, sufrió un violento vuelco en Buenos Aires cuando se dirigía con su familia camino a la Costa Atlántica. El hecho ocurrió en el kilómetro 380 de la Ruta Nacional N° 188.

Diarios de la zona revelaron que el auto Chevrolet Cobalt era conducido por Paula Orellano de 27 años, nieta de Enrique, a quien acompañaban el periodista; su esposa, Liliana Rosa Ocampo de 72 años; Liliana Carolina Pinardi, de 42 años y; Juan Ferreyra, de 29 años. 

Afortunadamente, todos salieron ilesos del vehículos después de varias vueltas que dio cuando se disponían a pasar a un camión y un presunto desperfecto en la ruta habría desestabilizado al camión y consecuentemente al auto. "El cinturón nos dejó las cinco vidas, cada uno iba con su cinturón. Mi esposa tiene algunas costillas fisuradas por lo que quedó internada en observación y en algunas horas más podría volver a moverse", contó el periodista en diálogo con AM 1020. 

Casualmente, en el lugar fueron auxiliados por una familia de Pocito que regresaba a San Juan. "Fueron los primeros que pararon, una familia en la que una mujer tenía conocimientos de enfermería, rápidamente nos auxiliaron, nos sacaron del auto y nos acomodaron psicológicamente", relató Pinardi.

El periodista detalló que cuando el hecho ocurrió, no iban a gran velocidad y él había conducido hasta kilómetros antes de la zona, cuando su nieta tomó el volante. Sin embargo, resaltó la buena resolución que tuvo ante el siniestro vial y su rápida reacción en el hecho que podría haber sido una tragedia. 

Actualmente están en un hotel de la zona, después de haber sido atendidos por la policía, personal médico y bomberos. "A los minutos apareció la gente de Pocito y otras personas más. A la familia de Pocito los voy a buscar hasta que los encuentre", relató sobre su deseo de volverlos a ver. 

Para finalizar, destacó que si bien el auto "está destruido", se queda con la solidaridad de las personas que los ayudaron, los asistieron y los contuvieron en ese conmovedor momento. 

Comentarios

Otras Noticias