Obras

Por los próximos sorteos de viviendas, IPV incentiva la actualización de datos en el padrón

Tanto para la posibilidad que se dará en la Fiesta Nacional del Sol como para los que se harán en marzo, el organismo propone a los inscriptos que revisen su situación.
miércoles, 18 de enero de 2023 22:37
miércoles, 18 de enero de 2023 22:37

En febrero regresa una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol e IPV sorteará 5 casas entre quienes completen un cupón. Si bien el azar definirá a los afortunados, lo cierto es que deben cumplir con el requisito de estar inscriptos en el padrón de postulantes y en lo posible, tener sus datos al día.

"En las familias hay cambios y eso puede influir en su situación. Hay grupos que se desarman; que cambian de domicilio y eso necesita ser notificado. Esto es, por ejemplo, porque los sorteos se organizan por departamentos y se busca que no haya un desarraigo o un traslado a un lugar que implique un gran movimiento para las familias en cuanto a trabajo y escuelas", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

En la FNS, se completarán cupones por día e irán a un sorteo. Mientras que en el día 5, participarán todos los cupones de los días anteriores. "Las casas que se sortearon en la anterior Fiesta fueron entregadas. Es una gran posibilidad de cambiar la vida de una familia. De todas formas, esto se cumple por pasos: se verifican los datos, se siguen los pasos administrativos y una vez que se cumple con todo, se entrega la llave. Esta casa tiene el compromiso de pagar una cuota, como en todo barrio", marcó.

Luego, en marzo y abril llegarán los nuevos sorteos. "Se organizarán por departamentos y en base a los finales de obras de barrios. Tenemos muchos en construcción, así que a lo largo del año entregaremos muchas llaves. Las postulaciones serán por la web de IPV, se organizarán por antigüedad y grupos especiales para dar posibilidad a todos. No hablamos de megasorteos sino de acciones más puntuales", explicó.

Para marzo, se prevé la entrega de viviendas para damnificados del terremoto en Pocito en los barrios "Las Pampas" y "El Jagual". El organismo denunció que hay 150 familias que llegaron a los asentamientos hace poco tiempo, buscando ser beneficiarios de una casa. Muchas no son de San Juan y preocupa que viven en condiciones muy precarias e ilegales.

"Algunas se apostaron en un predio de Hidráulica, a la vera del canal Céspedes. No tienen agua ni electricidad y están sumamente precarizados. Algunas familias llegaron convocados por otros parientes que creen que por el sólo hecho de estar allí se les dará casa y no es así. Incluso, hay familias censadas que están vendiendo su vivienda en el asentamiento, a sabiendas que se derribará posterior a la relocalización o hasta ofrecen la llave de la casa de IPV que recibirán. Son situaciones complejas que ya se están abordando. En el caso de las usurpaciones, se dará parte a Flagrancia y a la policía porque es un acto ilegal", dijo.

Comentarios