Justicia

Fotos y videos: San Juan marchó por Fernando Báez Sosa

"Justicia es perpetua" fue la frase que más se repitió en la manifestación que se realizó en la provincia.
miércoles, 18 de enero de 2023 21:50
miércoles, 18 de enero de 2023 21:50

Fernando Báez Sosa se multiplicó en afiches, banderas y en la voz de los sanjuaninos que participaron de una misa y marcha para pedir justicia, a 3 años de su crimen en Villa Gesell. El pedido fue unánime: la máxima condena para el grupo de rugbiers que es juzgado como responsable de su muerte.

Tras la concentración en las escalinatas de la Iglesia Catedral, los participantes, entre ellos familias completas, asistieron a una misa. Antes, hubo expresiones públicas en las que se resaltó la responsabilidad de los padres en guiar a los jóvenes y el respeto por otros, condenando cualquier tipo de manifestación.

Luego de la ceremonia religiosa, llegó la marcha por el microcentro. Pancartas, aplausos y afiches en alto con la cara de Fernando fueron la constante.

El grupo caminó hasta la Legislatura y allí, emocionados por el hecho que conmocionó al país, se hizo una suelta de globos en medio de un renovado pedido de justicia. Las actividades en San Juan coincidieron con las marchas en todo el país para apoyar a Graciela Sosa y Silvino Báez, los papás de Fernando. 

Galería de fotos

Comentarios