Temporada

En Chile destacaron que no cayeron reservas de sanjuaninos por casos de inseguridad

Las autoridades resaltaron los ingresos a través del Paso de Agua Negra y que los hechos denunciados fueron pocos.
miércoles, 18 de enero de 2023 17:03
miércoles, 18 de enero de 2023 17:03

En Chile siguen resaltando la buena temporada de turismo que atraviesan y la repercusión de los ingresos de turistas argentinos. Entre ellos, resaltan el importante número de argentinos que transitaron por el Paso de Agua Negra y si bien reconocieron casos de inseguridad, los marcaron como "puntuales" y que no han afectado las reservas para la segunda quincena de enero ni para febrero.

“La seguridad es un tema que se viene trabajando hace bastante tiempo y se ha avanzado muchísimo. Sin embargo, las medidas deben estar a la altura de estos tiempos que distan mucho de lo que fue la delincuencia común”, señaló al diario trasandino El Día, la presidenta regional de la Cámara de Turismo, Laura Cerda.

Siguiendo esa línea, la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes aseguró que Carabineros fue más que categórico al descartar una supuesta “ola de robos” en La Serena, ya que de acuerdo a las estadísticas solo existen 20 denuncias en localidades costeras, de las cuales solo 7 han afectado a turistas argentinos y sólo tres sucedieron en la Avenida del Mar. 

“Si bien lamentamos cada uno de los ilícitos que puedan afectar a nuestros visitantes nacionales y extranjeros, la reactivación del sector, después de dos años de pandemia, es positiva. Prueba de ello, es que desde que reabrió el Paso Agua Negra han ingresado 15.221 personas por el corredor internacional, especialmente de la provincia de San Juan”, señaló.

Desde Sernatur afirman que esta temporada ha mantenido muy buenos resultados para el sector turístico. En ese sentido, esperan que un 45% de los 800 mil visitantes estimados que lleguen la zona durante el verano, ingresen durante este mes. “Así lo reflejan también las cifras de reservas, que nos dejan un 60% a nivel regional, siendo los destinos más demandados, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, en el valle de Elqui y Punta de Choros, en La Higuera. Ovalle y Pichidangui (Los Vilos) también tienen sobre la mitad de las reservas agendadas para estos días”, afirmó la directora del Sernatur Coquimbo al medio chileno.

Comentarios