Movilización

A 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, en San Juan marcharán por justicia

Está previsto que esta tarde la concentración de la marcha sea a las 19 en la plaza 25 de Mayo para comenzar un recorrido que llegue hasta la zona de la Legislatura provincial. 
miércoles, 18 de enero de 2023 09:30
miércoles, 18 de enero de 2023 09:30

Este 18 de enero se cumplen 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hecho por el que ocho rugbiers son sometidos a juicio y en los próximos días podrían ser condenados a cadena perpetua, según el pedido de la querella. 

En este contexto, este miércoles en diferentes puntos del país se realizarán marchas pidiendo justicia por Fernando y en San Juan ya preparan la movilización que se realizará en las calles del microcentro de la provincia. 

"En San Juan eramos dos personas y nos pusimos en contacto para crear el grupo y tuvimos total adhesión, muchísimas personas se agregaron al grupo, actualmente somos 92 (...) La mayoría de nosotras somos madres y abuelo y nos conmociona el caso, el pedido de justicia, la impotencia de que esto puede llegar a suceder en otra provincia a nuestros hijos, que sabemos que son adolescentes. Movilizarnos para que haya justicia, para que llegue a quienes toman la decisión", contó Érica de La Fuente, organizadora de la marcha en San Juan, en diálogo con Radio Sarmiento. 

Por ello, está previsto que esta tarde la concentración de la marcha sea a las 19 en la plaza 25 de Mayo para comenzar un recorrido que llegue hasta la zona de la Legislatura provincial. 

En este escenario, de La Fuente aseguró sobre la posible condena que si no se llegará a otorgar prisión perpetua a los ocho imputados "no se va a considerar realmente Justicia". "Si esto sucede vamos a considerar que el poder ganó", resaltó al respecto. 

El joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Fernando se había ido de vacaciones con sus amigos y por una disputa dentro del boliche fueron sacados por los patovicas. Las imágenes del local bailable muestran la salida de ambos grupos, uno desde la entrada principal de forma tranquila y otros desde la cocina de manera violenta.

Luego de eso llegó la emboscada. Enfrente al lugar, sobre la Avenida 3, Fernando recibió una piña por detrás y en menos de un minuto fue asesinado.

Comentarios