Pronóstico

San Juan, inestable: hasta cuándo seguirán las lluvias y cómo cambiará el tiempo

Esta semana comenzó con abundantes precipitaciones y para este martes, hay una probabilidad del 100%
martes, 17 de enero de 2023 13:17
martes, 17 de enero de 2023 13:17

Tras un lunes muy lluvioso y una nueva jornada con 100% de probabilidad de precipitaciones, San Juan encara una semana compleja en cuanto al estado del tiempo. Pero el cambio llegará esta misma semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas continuarán por martes (en gran parte de la provincia) y miércoles. Para mañana, concretamente, el alerta amarillo por tormentas intensas rige para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Esa zona "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

El tiempo cambiaría el jueves en San Juan.

El cambio en el tiempo se daría el jueves, cuando el viento Sur que llegará en la madrugada (con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora) de paso en la tarde al viento Norte, que elevará la temperatura a los 37º. No hay probabilidad de lluvias para ese día.

El calor cederá el viernes cuando el viento Sur gane la pulseada y baje la temperatura a los 34º. Para ese día tampoco están pronosticadas precipitaciones.

 

Comentarios