Tiempo

Renovaron el alerta por tormentas para San Juan con un detalle particular

Para el Servicio Meteorológico Nacional, gran parte de la provincia estará afectada. La máxima se estima en
martes, 17 de enero de 2023 07:37
martes, 17 de enero de 2023 07:37

Intensas tormentas, con actividad eléctrica y caída de granizo, se registraron desde la tarde del lunes en gran parte de San Juan. Para este martes, se renovó el alerta meteorológico amarillo y tiene la particularidad que la probabilidad de ocurrencia es del 100% para la tarde, sobre todo.

El alerta amarillo por tormentas fuertes afectará por la tarde a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. A su vez, se extiende a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia y de Sarmiento así como en los departamentos de Ullum y Zonda.

El fenómeno se prolongará desde la tarde del martes y hasta la madrugada del miércoles en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Según el parte oficial: "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Comentarios