Obras

IPV encara el año con obras en 23 barrios en convenio con gremios en San Juan

El organismo suma acuerdos con las entidades que generan complejos para sus asociados.
martes, 17 de enero de 2023 12:50
martes, 17 de enero de 2023 12:50

Este 2023, hay expectativa que varios gremios puedan avanzar en sus operatorias de IPV para barrios. Algunos ya iniciaron obras y otros, están por iniciar en sus lotes ubicados en Gran San Juan y alrededores. Este año comienza con 25 barrios bajo esta modalidad y se espera que se sumen más.

El 2022 terminó con 6 barrios en ejecución: UTA, Sindicato de Peones de Taxis, UDA, Sindicato de Panaderos, Sindicato de Televisión y Bancarios. Mientras que el resto está iniciando trabajos o próximo a hacerlo. Mientras que, por ejemplo, UDAP se sumaría como proyecto luego que sus afiliados aprobaran que se disponga parte del predio afectado a su camping.

"Es una gran posibilidad para las familias vinculadas a los gremios y hay entusiasmo por los proyectos. El avance es dispar ya que está vinculado a si tenían terreno previamente o tenían que adquirirlo y si cumplían con los requerimientos de Planeamiento, en cuanto a accesibilidad y servicios", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

En cuanto al número de complejos encarados, se mantiene en relación al 2022, y se esperan más propuestas. "Una vez que se definen los distintos aspectos, administrativos y financieros, se va progresando. Los gremios son los que reciben las demandas de los asociados, que deben cumplir con los requisitos para poder ser adjudicatarios, tanto familiares como económicos. Una vez que esto esté encaminado, podremos ver el impacto en el padrón de IPV aunque no podemos anticipar que se descomprima notablemente porque cada día nacen nuevas familias en San Juan que necesitan una casa", resaltó.

Además de los mencionados que ya están en obra, este año se avanzará con los barrios de Luz y Fuerza, ATSA, Empleados de Estaciones de Servicio, UOCRA, Empleados Telefónicos, UOM, Empleados de Farmacia, Gastronómicos, Sindicato del Vestido, Gráficos, Empleados de Casinos, UPCN, AOMA, Amas de Casa del País, SMATA, SUTERYH y Textiles.

 

 

 

 

 

 

Comentarios