Consecuencias

Daños en los techos de viviendas: la constante por las fuertes tormentas en San Juan

En las últimas horas se incrementaron los pedidos en distintos departamentos. Hay al menos 21 pedidos.
martes, 17 de enero de 2023 07:56
martes, 17 de enero de 2023 07:56

Las lluvias generaron complicaciones en viviendas de familias sanjuaninas, sobre todo en los techos. Esto no sólo es consecuencia de las tormentas de las últimas horas sino que ya sufren las consecuencias de varios días continuos de precipitaciones. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajan junto a los municipios para relevar los daños y entregar asistencias en esta jornada.

El director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay resaltó en radio AM1020 que "en las últimas horas hemos recibido pedidos desde zona sur de Pocito, Rawson, Capital y Rivadavia, donde los techos no han soportado el peso del agua y se registraron filtraciones y roturas. Lo que se busca evitar es que se ponga en peligro la seguridad de las familias y haya pérdidas significativas de pertenencias y artefactos".

Expresó que, hasta el momento, no hay notificaciones de familias evacuadas o autoevacuadas por el fenómeno de las últimas horas. "En esta jornada seguirán los relevamientos y se hará la entrega de materiales para apuntalar techos. Esperamos que se pueda avanzar para que se encaren los trabajos, antes de una nueva lluvia", expresó.

Hasta el momento, y tomando en cuenta los últimos días, son 21 las familias que denunciaron inconvenientes en sus casas tras las tormentas. Estiman que en la mañana se sumarán más requerimientos, tomando en cuenta que en Valle Fértil y Jáchal ya vienen de jornadas con abundantes precipitaciones.

Comentarios