Decisión

Colonias de verano: por las lluvias, suspendieron actividades en gran parte de San Juan

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano resaltaron que Jáchal, Valle Fértil e Iglesia están habilitadas para esta jornada.
martes, 17 de enero de 2023 08:36
martes, 17 de enero de 2023 08:36

Debido a las intensas lluvias, los predios municipales en los que se desarrollan las colonias de verano, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, se vieron afectados y con ello, hubo decisión de las coordinaciones. De acuerdo a lo que se informó, este martes no habrá actividad en el Gran San Juan y en los departamentos aledaños.

En tanto, los departamentos que sí mantienen sus actividades son Jáchal, Valle Fértil e Iglesia. A medida que progrese la mañana, el Ministerio destacó que informará de las novedades. "Las suspensiones se deben a predios inundados o con mucho barro que imposibilitan las actividades, cortes de energía o falta de agua potable", explicaron.

El detalle:

Chimbas suspendido 

Capital suspendido

Rawson suspendido

Santa lucia suspendido 

Caucete suspendido

Albardon suspendido

Angaco suspendido

Ullum suspendido

9 de julio suspendido

San Martín suspendido

Calingasta suspendido

Pocito camping de ATE suspendido el resto actividad normal.

Sarmiento Club Boca, Cienaguita, La Silvica, Punta del Medano suspendido, el resto de predios funcionamiento normal.

Por otra parte, la cartera ministerial avanza en asistencia a familias damnificadas por la tormenta. Trabajan junto a los municipios para relevar los daños y entregar asistencias en esta jornada.

El director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay resaltó en radio AM1020 que "en las últimas horas hemos recibido pedidos desde zona sur de Pocito, Rawson, Capital y Rivadavia, donde los techos no han soportado el peso del agua y se registraron filtraciones y roturas. Lo que se busca evitar es que se ponga en peligro la seguridad de las familias y haya pérdidas significativas de pertenencias y artefactos".

Expresó que, hasta el momento, no hay notificaciones de familias evacuadas o autoevacuadas por el fenómeno de las últimas horas. "En esta jornada seguirán los relevamientos y se hará la entrega de materiales para apuntalar techos. Esperamos que se pueda avanzar para que se encaren los trabajos, antes de una nueva lluvia", expresó.

Comentarios