Demanda

Furor por las “Pool Party” en San Juan: registraron numerosas consultas y reservas

Referentes en el tema destacaron que el panorama es alentador en este 2023. Algunos remarcaron que tienen reservado hasta abril de este año.
lunes, 16 de enero de 2023 22:13
lunes, 16 de enero de 2023 22:13

En verano muchos sanjuaninos optaron por realizar eventos que involucren las piletas, aire libre y la diversión. Son varios los organizadores que se dedican a este rubro de las denominadas “Pool Party” y destacaron que son diversas las propuestas que ofrecer al público.

“Realizamos diferentes actividades, comenzamos con la lona enjabonada, para que los chicos puedan deslizarse. Lo hacemos con total precaución del cuidado del lanzamiento, y demás. Hacemos todos los que son juegos de postas con agua, carreras, se van mojando, y cerramos con la chaya de colores”, María Belén Moreno de Kudén Recreación sostuvo a Diario La Provincia SJ.

La referente en el tema sostuvo que las actividades tienen una duración de 2 horas. “Es cuando los chicos tienen la atención plena en toda la actividad, pero si nos piden más tiempo lo hacemos”, resaltó. También, detalló que ellos van hasta el lugar donde los contactan, y actualmente cuentan con un espacio físico que está en las inmediaciones del departamento Albardón, con pileta.

Sobre la demanda, afirmó que en esta temporada es lo que más piden. “Desde octubre ya comenzamos a registrar consultas. Incorporamos un deslizador inflable, que es para todas las edades”, destacó la mujer.

Hace 15 años que trabajan en el rubro de eventos para toda la familia y son de Albardón. “Estamos recibiendo consultas para febrero, el movimiento es continuo”, destacó.  “Trabajamos con todas las edades, a fines del 2022 no tocó animar varios eventos de 40,50, 60, entre otros. La gente se sorprende cuando les decimos vamos a jugar”, detalló. Y agregó que “los cumpleaños infantiles son los más consultados en el 2023. Los juegos acuáticos los tratamos de realizar de los 5 para arriba por una cuestión de seguridad”.

Sobre los costos, detalló que están en el rango de los 15 mil y 20 mil pesos, con diferentes propuestas. “Hasta 25 personas es lo que tomamos, si hay mayor cantidad les pedimos que consulten por presupuestos personalizados”, resaltó.

Son alrededor de 30 los integrantes que forman parte del equipo. Trabajan con propuestas grupales que son pensadas con tiempo.

Contacto: 2644845130

Por otro lado, Celeste Contreras de Festejarte de Capital afirmó que “nosotros arrancamos en el 2020, en plena pandemia, con la propuesta de los inflables acuáticos, en la provincia no existía esta oportunidad. En este verano nos agradecieron por traer la propuesta a San Juan, porque era algo novedoso”.

Desde entonces comenzaron a trabajar con las fiestas acuáticas, una propuesta diferente con las piletas del lugar. “Trabajamos con la espuma y los acuáticos, que fue algo novedoso en San Juan”, agregó.

Celeste Contreras y Ezequiel Cáceres 

En este 2023 arrancaron la nueva denominación “Pool Party”. “El público va buscando diferentes novedades para sus fiestas, siempre utilizando el acuático”, comentó. Tienen dos posibilidades, por un lado, uno de los acuáticos lleva una pileta donde caen al agua y está la opción de sacarle la pileta para que puedan caer a la piscina. “Trabajamos con todas las edades, pero depende del acuático que las personas alquilen”, sostuvo. Cuentan con un escalador de 5 metros de alto, otras opciones para niños con formas de animales.

En cuanto a las propuestas, sostuvo que si el alquiler es para una convocatoria de gran concurrencia cuentan con un equipo de trabajo que llegan hasta el lugar para verificar que todo esté en óptimas condiciones. “Contamos con un salón, con diversas propuestas, para que la gente tenga alternativas funcionales. Es un espacio al aire libre, y en el lugar hay un equipo de personas que organizan los juegos”, contó.

Respecto a los costos, sostuvo que depende de los que la gente busque y la cantidad de personas. El alquiler inflable más caro ronda los 11 mil pesos y el más barato 4 mil pesos.

Sobre la demanda, destacó que “nosotros tenemos reservas hasta abril. Hasta febrero se continúa con las propuestas acuáticas, y luego se arman otras propuestas”.

“Siempre tratamos de ofrecer algo distinto, queremos brindar alternativas distintas y motivadoras para ellos”, cerró.

Contacto: 2644468051- Festejarte Arg (Facebook)

Melisa Navarro, fotógrafa de eventos, sostuvo que en varias oportunidades le tocó retratar este tipo de eventos. Y agregó que abarca todas las edades. “Particularmente me encanta retratar esto, porque se pueden lograr fotografías espontáneas”, sostuvo.

La profesional destacó que en varias oportunidades le tocó retratar este tipo de eventos junto a Animarte, el grupo que anima las denominadas Pool Party.

La fotógrafa agregó que en el 2022 le tocó trabajar en varios eventos de esta magnitud. Y en este 2023 registró varias consultas. La demanda se concentró en el Gran San Juan. “Hay mucha creatividad este tipo de eventos”, subrayó.

En cuanto a los costos, detalló que parten desde los 15 mil pesos en adelante. La mujer trabaja con un cámara de alta gama. “No solo es el tiempo que estamos en el evento, sino todo lo posterior que involucra edición, selección, entre otras cosas. Además, del traslado hacia el lugar”, sostuvo.

Navarro destacó que está muy expectante por la actividad en este 2023.

 

Comentarios