Temporada

Con una fiesta y de aniversario, Calingasta encara la segunda quincena de enero con más del 90 por ciento de ocupación

El departamento tendrá la edición 25 de la Fiesta Provincial del Ajo, que innovará con dos escenarios.
lunes, 16 de enero de 2023 08:03
lunes, 16 de enero de 2023 08:03

Inició el recambio turístico y esta segunda quincena encontrará a Calingasta copada de turistas que llegarán no sólo desde los departamentos sino de otras provincias y también, de Chile y otros países. Las expectativas son muy buenas ya que se superó el 90% de reservas, sólo para comenzar esta parte del mes.

"Las reservas para la segunda quincena vienen muy bien, por lo que hemos podido medir. Estimamos entre el 91 al 93% de ocupación y sabemos que queda un margen para los turistas que llegan sin efectuar reserva; esto es algo que se ha dado en lo que va de la temporada", señaló el director de Turismo del municipio de Calingasta, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a las actividades especiales, que se suman a los diferentes circuitos de turismo aventura, turismo religioso e histórico, una fiesta departamental regresa con sus bodas de Plata."La Fiesta Provincial del Ajo es uno de los principales eventos que vamos a tener en la quincena. Además de la grilla de artistas, en la que predomina el folclore, que estarán en el anfiteatro La Ermita, es que vamos a trabajar el tema "La Cuyanía". Para ello, aprovecharemos los dos niveles del escenario. La idea es que los músicos canten en un escenario y en el otro, que es de madera, estarán los bailarines danzando un gato, una cueca o una chacarera; lo que se esté interpretando en ese momento. Queremos implementarlo en la edición de este año y estamos trabajando con las academias de danza locales", detalló.

Además, quienes asistan a la Feria podrán disfrutar de un paseo de artesanos y tienen la posibilidad de acceder a comidas típicas, en el sector gastronómico del predio.

Pero ese no será el único evento especial ya que Calingasta cumplirá un nuevo aniversario, el 24 de enero y también habrá actividades planificadas para que los visitantes conozcan más el departamento, que amplió sus circuitos turísticos y tiene más propuestas, de mano de operadores y anfitriones turísticos.

Un febrero a pleno

Calingasta tendrá la nueva edición de la Fiesta de los Enamorados en Barreal (con Francisco Benitez, ganador de "La Voz Argentina", en su grilla) y la fiesta de Carnaval en Villa Calingasta. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias