A través de un comunicado, el IPV se refirió a una situación que advirtieron en Pocito, concretamente en un asentamiento que fue duramente afectado por el terremoto del 18 de enero de 2021. Allí se radicaron al meno 150 familias después que el organismo realizara un censo para entregar casas en un barrio que está próximo a inaugurarse. Ante ello, fueron contundentes.
"El Instituto Provincial de la Vivienda informa que NO ENTREGARÁ VIVIENDAS a nuevas familias y/o individuos asentados en la zona de calle Aberastain, entre 15 y 17, departamento Pocito. Solo serán beneficiarias aquellas familias que oportunamente fueron relevadas y censadas por el IPV, la Municipalidad de Pocito y el Ministerio de Desarrollo Humano", señaló el mensaje oficial.
Esto, "en función de que se detectó que al padrón elaborado en la zona con familias que se asentaron por pérdida de sus viviendas luego del terremoto del 18 de enero de 2021, se sumaron unas 150 familias que no forman parte del censo de damnificados en Pocito. Algunas de esas familias ni siquiera son de la provincia", especificaron.
Cabe recordar que los departamentos más afectados por el terremoto fueron Rivadavia y Pocito. En el primero ya se entregó el barrio Sierras de Marquesado y en el segundo, está próxima la entrega del barrio Las Pampas. Todas estas adjudicaciones responden exclusivamente a un padrón cerrado que el organismo estatal realizó oportunamente.