Vacaciones

Valle Fértil explota en la segunda quincena turística y el "Safari tras las Sierras" ya copó febrero

Encara lo que resta de enero con una ocupación alta y visitantes nacionales e internacionales.
domingo, 15 de enero de 2023 09:00
domingo, 15 de enero de 2023 09:00

Valle Fértil se fortaleció como uno de los departamentos alejados con mayor demanda este verano, no sólo por parte de los sanjuaninos sino del turismo nacional e internacional. Tras cerrar una buena primera quincena, ya superan el 80% de reservas para la segunda parte de enero y además, quedan pocos lugares para principios de febrero, fechas en la que se realizará una nueva edición del "Safari Tras las Sierras".

Deolinda Quinteros, responsable de Turismo del Municipio de Valle Fértil, destacó a Diario La Provincia SJ que este mes cerrará superando las previsiones ya que confían en que llegarán a una ocupación plena en breve. "Venimos muy bien. Cerramos una quincena con pocas reservas pero superó la expectativa, y abrimos la segunda con muchas consultas, llamados y turistas que llegan sin reserva que es lo que cubre las plazas disponibles. Tenemos una proyección de un 80% de ocupación sobre la muestra; cifra que sin dudas será superada", detalló. 

El Parque Ischigualasto, el imán para los turistas nacionales e internacionales.

Acerca de los visitantes, son cada vez más los turistas de otras provincias que eligen las sierras vallistas y conocer el Parque Provincial Ischigualasto. "Predomina el turismo nacional, con gente que llega de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. El Sur se agregó con Río Negro, Neuquén y Chubut. Mientras que el turista extranjero marca presencia aunque en menor número: llegaron desde EE.UU., Francia, Japón y hasta India", explicó. 

El trekking en la zona de las cascadas atrae a los visitantes. (Foto: Sonia Arias- Fanáticos por San Juan)

Entre las actividades destacadas y más elegidas, además de los circuitos de Ischigualasto, están las acuáticas y las de de trekking con la visita a las cascadas de Astica, por ejemplo.

Valle Fértil, asimismo, no sólo cerrará un mes con prometedores números sino que abrirá el próximo con buena estrella. Es que se viene la nueva edición del Safari Tras las Sierras que se dividirá para motos y quads (3, 4 y 5 de febrero) y para autos (10, 11 y 12 de febrero).

"Quedan muy pocas plazas pero se habilitarán los refuerzos que tenemos. Hablamos de las casas de alquileres temporarios que son aproximadamente 180 plazas más", expresó Deolinda que, también, resaltó las vías para que los interesados en viajar consulten sobre alojamientos:

Comentarios