Tiempo

Alerta por tormentas fuertes en San Juan: a qué hora se registrarán este domingo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno abarcará gran parte de la familia.
domingo, 15 de enero de 2023 07:31
domingo, 15 de enero de 2023 07:31

Tras un sábado con calor y humedad en San Juan se viene otra jornada cálida y cerraría con tormentas intensas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura máxima, en tanto, llegará a los 33º.

Las tormentas fuertes llegarán a la tarde, en una probabilidad del 40 al 70%, con viento leve del Sureste. Continuarán hacia la noche, con menos intensidad (probabilidad del 10 al 40%). 

El fenómeno fue catalogado como alerta amarillo por el SMN y abarca gran parte de la provincia: Precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia, de Sarmiento así como los departamentos Ullum y Zonda. También afecta a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento.

Según el mensaje oficial, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados localmente".

Comentarios