Turismo

Dique "La Toma", el increíble lugar para conocer en vacaciones pero donde está prohibido bañarse

Uno de esos "paraísos" sanjuaninos que pocos conocen es el Dique La Toma ubicado en Ullum.
jueves, 12 de enero de 2023 09:01
jueves, 12 de enero de 2023 09:01

San Juan cuenta con increíbles lugares para vacaciones en verano. Sin embargo muy pocos son conocidos por todos los sanjuaninos y al momento de salir se termina eligiendo los mismos puntos turísticos de siempre. Uno de esos "paraísos" sanjuaninos que pocos conocen es el Dique La Toma ubicado en Ullum.

Se trata de un lugar que se ubica en dirección al dique Punta Negra que cuenta con un hermoso camping pero en cuyo interior ESTÁ PROHIBIDO BAÑARSE. Sin embargo se puede pasar un hermoso día "abrazado" por el verde de la naturaleza en el camping que allí se encuentra.

Camping La toma en Ullu00fam #latoma #sanjuanargentina #camping #campingsanjuan #sanjuan #ullumsanjuan #ullum #rutainterlagos #argentina

Posted by San Juan Intenso on Saturday, October 31, 2020

El lugar es muy fresco y una belleza para la vista. Allí se conjuga la frondosa vegetación con el agua en constante movimiento. Por sus características, invita a ir a tomar mate en familia o con amigos y pasar un grato momento con los afectos. Pero las recomendaciones son siempre estar lejos del agua. 

Si la persona se mete al agua puede encontrarse con una trampa mortal. Ya en el 2019 un hombre de 32 años murió tras quedar atrapado en la turbulencia del agua. Vale destacar que el centro de la fuente de La Toma produce remolinos que se hace imposible salir.

Es por eso que en el dique La Toma hay carteles que indican que está prohibido bañarse y la peligrosidad del lugar. En ese lugar hay una cascada que tiene cuatro metros de profundidad y se genera una turbulencia. Y por eso succiona a las personas y puede causarles la muerte. Esos canales no fueron diseñados para refrescarse y bañarse.

Para ello fuera de este dique hay balnearios habilitados y también las playas del dique de Ullum. 

 

Comentarios